<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

&quot;¡Fuera!&quot; Abuchean a Zapatero a la salida de un centro electoral en Chacao

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español, fue abucheado este domingo cuando salía escoltado de un centro electoral del municipio Chacao, en el este caraqueño, en ocasión a los comicios presidenciales venezolanos.

&quot;¡Fuera!&quot; Abuchean a Zapatero a la salida de un centro electoral en Chacao

«¡Fuera!», «desgraciado», «vete», fueron las palabras que se escucharon cuando Zapatero participó como acompañante electoral del centro electoral ubicado en el Liceo Andrés Bello en Chacao.
Escoltado por cuatro vehículos y resguardado por militares, Zapatero se montó rápido en una camioneta negra  después que fuera abordado por periodistas y fuera abucheado por personas que se encontraban a las afueras del liceo.
Zapatero, a quien la oposición acusa de servir a los intereses del presidente y candidato presidencial Nicolás Maduro, calló en varias preguntas que un periodista le formuló. Una de ellas fue las denuncias de la oposición sobre el despliegue de tarantines para promover el voto chavista a pasos de los centros electorales.
Rodríguez Zapatero se mostró de nuevo abierto a la posibilidad de participar en un diálogo entre los diversos sectores sociopolíticos y económicos del país con el gobierno.
«Siempre estaré dispuesto a para ayudar y para colaborar (…) no trataré de establecer ninguna preferencia sino ayudar a un país, a una sociedad que tiene problemas serios», sostuvo.
Antes de conocerse el incidente a las puertas del instituto educativo, Zapatero explicó a un periodista del canal estatal VTV que ha visto un «desarrollo plenamente democrático» en los comicios presidenciales.

]]>

Bachelet denuncia otros 2.000 asesinatos extrajudiciales este año en Venezuela

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra que los asesinatos a manos de agentes del Estado continúan en Venezuela, con más de 2.000 casos documentados, especialmente en barriadas pobres. "Además, observamos restricciones a la libertad de expresión" dijo sobre los ataques a defensores de los derechos humanos y periodistas detenidos.