<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Fuertes incendios afectan varios sectores de Caracas y el país

Vecinos de El Paraíso, la Cota 905 y varios sectores del municipio Baruta denunciaron incendios forestales en los alrededores de estas comunidades. Pero la situación no fue única de la ciudad capital: en el estado Carabobo y en Miranda también se reportaron grandes humaredas cubriendo los cielos de las ciudades

Fuertes incendios afectan varios sectores de Caracas y el país

Fuertes incendios forestales afectan a distintos sectores de Caracas desde la tarde de este sábado, reportan vecinos de la capital en redes sociales. Lo mismo ocurrió en otras ciudades del país como San Antonio de Los Altos y Valencia.

Los incendios empezaron esta tarde y crecieron rápidamente ante la falta de respuesta de los Bomberos de Caracas. Usuarios de las redes sociales indicaron que este organismo no cuentan con suficientes herramientas para disipar el fuego.

Habitantes de El Paraíso y Cota 905 están sumidos en una humareda desde las 5 de la tarde.

Otras áreas, como Montalbán, La Yaguara y El Algodonal también se vieron afectadas por incendios forestales, según reportes en Twitter.

Algunos usuarios explicaron a través de redes sociales que comunicarse con los cuerpos de bomberos o Protección Civil es prácticamente imposible. Además, estas comunidades sufren por fallas en el suministro de agua, lo que dificulta tomar cualquier acción.

Al mismo tiempo, en sectores como La Limonera, Ojo de Agua, Loma 5 de Los Guayabitos y Monte Elena del municipio Baruta, al este de Caracas, se presentaban incendios. Así lo reportó el alcalde Darwin González.

Estos incendios inundaron de calima a toda la capital venezolana. Habitantes de sectores como Bello Monte, Chacao e incluso El Valle dijeron que el humo tapaba el cielo la tarde de este sábado.

Fuera de Caracas

En San Antonio de los Altos, estado Miranda, la situación fue similar desde tempranas horas. La «calima» también cubrió el cielo durante la tarde de este 11 de abril en el municipio Los Salias y parte del municipio Carrizal.

El alcalde del municipio, José «Josy» Fernández informó a las 7 p.m., por medio de su cuenta Instagram, que junto a Protección Civil Los Salias, Bomberos de Miranda, el grupo EDER, grupo PUMA y la Cruza Marrón, las autoridades del municipio están trabajando por disipar estos incendios.

En Valencia, estado Carabobo, también en horas de la tarde denunciaron incendios forestales en distintas zonas aledañas de la ciudad. Un usuario aseguró que parte del humo que inundó a la ciudad este sábado provenía de los sectores Trincheras y Cerro El Café.

Estos incendios con la cuarentena nacional para contener la propagación del coronavirus. Al igual que en Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia, esta humareda genera preocupación en los ciudadanos. Las grandes cantidades de humo causan problemas e insuficiencias respiratorias que, junto a la Covid-19, pueden ser letales.

En Venezuela se han registrado 175 casos de coronavirus hasta la fecha. Nueve personas han fallecido por culpa de la pandemia, mientras que el régimen de Maduro asegura que 93 personas ya se recuperaron.

Los jubilados en Venezuela cobran una pensión que los mata de hambre

"Es mentira que con Bs. 400.000 voy a poder comprar carne, pollo, pescado o cualquier otra cosa para acompañar el arroz o la pasta. Si usted divide el monto de la pensión en los 30 días del mes, en promedio, son como Bs. 13.000 diarios y solo un pasaje mínimo en el transporte público cuesta Bs.20.000”, dice Félix Valdez. Y es solo uno de los testimonios de hambre que comparten los jubilados