Destacados

Fuertes lluvias dejan dos niños muertos y graves daños en Mérida

Varios poblados del estado Mérida están sacudidos por las intensas lluvias de las últimas horas. En Santa Cruz de Mora los daños "son enormes", según el alcalde del municipio Pinto Salinas, Edgar Márquez.

Publicidad
Lluvias en Mérida dejan dos niños muertos

Las fuertes lluvias que sacuden en las últimas horas el estado Mérida, en los andes venezolanos, dejaron al menos dos muertes en la noche del lunes, y daños materiales todavía no cuantificados, reportaron periodistas, medios y autoridades locales.

«Lamentablemente fallecieron una niña de seis años y un niño de 10», dijo el declaraciones a estaciones de radio Edgar Márquez, alcalde del municipio Pinto Salinas del estado Mérida.

Según explicó el alcalde, los niños murieron en el sector El Mirador, en Santa Cruz de Mora, cuando la vivienda que habitaban se derrumbó por las aguas y ellos quedaron tapiados.

«Está lloviendo torrencialmente. Hemos quedado incomunicados de nuevo en la zona sur. Lo más grave es que se derrumbó parte de una vivienda y fallecieron una niña de seis años y un niño de 10», explico la autoridad local.

Desde hace días se han reportado intensas lluvias en la zona, pero en la noche del lunes el desastre se agravó con las nuevas inundaciones.

Lluvias continuas

«Lamentamos esta situación grave que estamos viviendo en Santa Cruz de Mora», dijo el alcalde de este municipio agrícola. «Las lluvias cayeron durante tres horas y todavía continúa», dijo en la noche del lunes.

Los periodistas locales siguen la situación, en medio de apagones y escasez de combustibles que dificultan el trabajo.

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, dio cuenta en la noche del lunes de estado de alerta por la situación en al menos cuatro municipios: Pinto Salinas, Tovar, Zea y Campo Elías

(Información en desarrollo)

Publicidad
Publicidad