Fuerza Armada sale en "apoyo incondicional" a Tareck El Aissami

La Fuerza Armada venezolana (FANB) salió este miércoles en defensa incondicional del vice presidente de la República, Tareck El Aissami, a quien la justicia y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos califica de "narcotraficante". Los militares atribuyen las acusaciones contra el segundo hombre en el poder en el chavismo a un agresión imperialista.

Fuerza Armada sale en "apoyo incondicional" a Tareck El Aissami

En un comunicado oficial difundido por el alto mando y todos los componentes de la Fuerza Armada y firmado por el general en jefe y ministro de Defensa Vladimir Padrino López, los militares se solidarizan con el también ex ministro de Relaciones Interiores y ex gobernador del estado Aragua.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa el más categórico rechazo al nuevo acto de injerencismo de los Estados Unidos de América, que en esta ocasión, a través del Departamento del Tesoro, atenta de manera vil contra el ciudadano Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, a quien injustamente pretenden mancillar en su honorabilidad, formulando señalamientos absolutamente carentes de fundamento y legalidad”, dice el comunicado.

Los militares agregan que se solidarizan con El Aissami y le reiteran “el apoyo incondicional a su persona y su distinguido grupo familiar”.

Afirma que “como parte de la tradicional política intervencionista e imperialista, esta agencia estadounidense se abroga atribuciones extraterritoriales que violan flagrantemente elementales principios del derecho internacional”.

Dice que se trata de un “innoble y maquiavélico propósito de minar la imagen del Poder Ejecutivo Nacional y por ende, la institucionalidad, la gobernabilidad y estabilidad del país; así como la Revolución Bolivariana, proyecto socio – político contrario a sus intereses de dominación”.

Afirma que en esta “agresión” se recurre a la DEA (la Agencia antinarcóticos de EEUU), la que califica de ser un organismo desprestigiado “cuya peculiar amoralidad no tiene parangón en el mundo entero, pues su nefasta estructura, sistemáticamente es empleada de manera criminal para afectar estados y gobiernos progresistas en función de oscuros intereses”.

Dicen que este caso es un “falso positivo” y vilipendio contra “alguien que ha enfrentado valientemente las distintas formas de criminalidad, entre ellas el narcotráfico; aberrante flagelo que tanto daño ha hecho a la humanidad y del cual nuestra Nación también es víctima, pues padece las terribles consecuencias de la producción y consumo de drogas en otras regiones”.

“La ofensa que se está haciendo a la dignidad y majestad de esta autoridad legítima del Estado, lo es también para un conciudadano y consecuentemente para todo el pueblo venezolano”.

Los militares agregan que se solidarizan con El Aissami y le reiteran “el apoyo incondicional a su persona y su distinguido grupo familiar”.

El mindfulness como estilo de vida

La filosofía del mindfulness invita a aprender a vivir en el momento sin defensas y aceptando la fugacidad de lo material, donde lo único trascendente es lo que se puede contribuir con las acciones y enseñanzas que permiten alcanzar un estado casi permanente de compasión, paz y gozo

Vinotinto contra Bolivia: cuando lo normal es anormal

El debut de Venezuela fue soñado. Goleó y gustó. Y lo hizo con un 11 previsible, juntando a los que ya han sido utilizados por otros técnicos. ¿Qué cambió? Parece que el rival facilitó ese primer paso de encontrar la competitividad, perdida por los movimientos de una FVF caótica. Sin embargo, ahora viene lo más difícil: impedir el típico bajón que la Vinotinto muestra luego de un logro