<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Fuerzas Especiales de la Policía ocupan barriadas de Petare en busca de manifestantes

Vecinos del sector 6 de Petare denunciaron este jueves que grupos de las temidas Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional ingresaron este 24 de enero al barrio José Felix Ribas, en un intenso operativo en busca de personas que se enfrentaron en la noche del 23 de enero con las fuerzas de seguridad, tras fuertes disturbios que se verificaron en varias zonas de Caracas.

Fuerzas Especiales de la Policía ocupan barriadas de Petare en busca de manifestantes

El periodista Román Camacho a través de Twitter alertó que los cuerpos de seguridad  iniciaron un despliegue en el sector para buscar a los presuntos antisociales e indicó que durante esa operación una persona resultó muerta.

Asimismo, el periodista de NTN24, Luis Gonzalo Pérez estuvo haciendo cobertura de los sucesos que ocurrieron en la noche del 23 de enero y subió  en la misma red social fotografías de la persona fallecida.   


El despliegue en José Félix Ribas surge a raíz del enfrentamiento que iniciaron alrededor de las 7:30 pm entre los  efectivos de seguridad y grupos armados y que se extendió hasta la medianoche, aproximadamente. Hubo disparos y detonaciones de presuntas granadas, según información de Pérez.
El Estímulo confirmó a través de fuentes cercanas del Hospital Domingo Luciani que ingresaron a la emergencia tres personas por heridas de bala y perecieron en la madrugada de este jueves.
La ONG de derechos humanos Provea se pronunció  al respecto condenando las detenciones arbitrarias que ocurrieron en el lugar.


Esta operación inició poco tiempo después de que el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López anunciara que las fuerzas armadas no iban a tolerar actos de violencia ya que el componente militar está «para evitar un enfrentamiento entre venezolanos«.]]>

El mundo escéptico ante el anuncio de Rusia de una vacuna contra el coronavirus

A la OMS le faltó tiempo para instar a la prudencia y recordar que la "precalificación" y la homologación de una vacuna exige un procedimiento "riguroso". El ministerio alemán de Salud también emitió sus dudas sobre la "calidad, la eficacia y la seguridad" de la vacuna rusa; y el experto francés François Balloux, de la University College de Londres, calificó la iniciativa de "decisión irresponsable e imprudente".

Nuevas imágenes de la muerte de George Floyd salen a la luz

Los hechos transcurrieron el 25 de mayo, cuando la policía de Mineapolis detuvo el coche donde viajaba George Floyd y le exigió bajar de él sin motivo aparente. Segundos después, un policía blanco le mantuvo bocabajo contra el suelo, mientras le apretaba el cuello con una rodilla. El asesinato de Floyd desató una nueva oleada de protestas de Black Lives Matter, un movimiento contra violencia policial y la discriminación racial.