La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) expresó, mediante un comunicado, su voluntad y compromiso en la misión que llevan diariamente por la lucha de salvar vidas de personas con cáncer.
Funcamama señala que en este tiempo turbulento de crisis nacional y mundial con la pandemia de coronavirus, siguen firmes como organización de la sociedad civil.
«Es fundamental continuar luchando por los derechos a la salud y la vida de la población venezolana. Desde Funcamama, sus voluntarios y junta directiva nos mantenemos activos en el apoyo constante a las mujeres y hombres afectados en su salud por el cáncer, exigiendo y procurando una atención adecuada, accesible y oportuna donde quiera que se encuentren durante estos tiempos», reza el comunicado.
Sostienen su compromiso por aquellas personas que, debido a la crisis, no cuentan con los recursos económicos para costear tratamientos a corto o largo plazo. «En nuestro trabajo vemos cada día nuevos casos de personas con sospecha de problemas de salud asociados al cáncer sin acceso a diagnóstico».
- Lea también: Aumentan casos de cáncer de colon en Venezuela
Aseveran que la situación de los más de 66.000 personas con cáncer en Venezuela se agrava con el confinamiento, el deterioro físico, el colapso de la poca asistencia sanitaria y la vulnerabilidad económica de las personas que viven con cáncer.
Destacan que las 33.182 muertes estimadas por falta de diagnóstico y tratamiento en Venezuela revelan la magnitud, gravedad y profundidad de la Emergencia Humanitaria Compleja en el país.