<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Funcamama: El cáncer no se detiene por la pandemia de coronavirus

La ONG se mantiene activa en el apoyo constante a las personas com cáncer, exigiendo y procurando una atención adecuada, accesible y oportuna donde quiera que se encuentren durante estos tiempos, informó en un comunicado

Funcamama: El cáncer no se detiene por la pandemia de coronavirus

La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) expresó, mediante un comunicado, su voluntad y compromiso en la misión que llevan diariamente por la lucha de salvar vidas de personas con cáncer.

Funcamama señala que en este tiempo turbulento de crisis nacional y mundial con la pandemia de coronavirus, siguen firmes como organización de la sociedad civil.

«Es fundamental continuar luchando por los derechos a la salud y la vida de la población venezolana. Desde Funcamama, sus voluntarios y junta directiva nos mantenemos activos en el apoyo constante a las mujeres y hombres afectados en su salud por el cáncer, exigiendo y procurando una atención adecuada, accesible y oportuna donde quiera que se encuentren durante estos tiempos», reza el comunicado.

Sostienen su compromiso por aquellas personas que, debido a la crisis, no cuentan con los recursos económicos para costear tratamientos a corto o largo plazo. «En nuestro trabajo vemos cada día nuevos casos de personas con sospecha de problemas de salud asociados al cáncer sin acceso a diagnóstico».

Aseveran que la situación de los más de 66.000 personas con cáncer en Venezuela se agrava con el confinamiento, el deterioro físico, el colapso de la poca asistencia sanitaria y la vulnerabilidad económica de las personas que viven con cáncer.

Destacan que las 33.182 muertes estimadas por falta de diagnóstico y tratamiento en Venezuela revelan la magnitud, gravedad y profundidad de la Emergencia Humanitaria Compleja en el país.