<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Fundación Margot Benacerraf dará curso gratuito sobre historia del cine

Con el objetivo de promover la cultura cinematográfica y ampliar el conocimiento del público general y los estudiantes sobre la historia del Séptimo Arte, la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf ha organizado un curso de nueve sesiones que se llevará a cabo los sábados desde el 19 de octubre hasta el 14 de diciembre.

Fundación Margot Benacerraf dará curso gratuito sobre historia del cine

La actividad cuenta con el apoyo de la Gerencia de Información, Conocimiento y Talento de la UCV y tendrá lugar en el Hall de la Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela. El curso será dictado por Carlos Miguel Freitas, Doctor en Historia especializado en Cine e Historia, investigador y docente de la Escuela de Artes de la UCV, en un horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 12:30 del mediodía.

Durante el mismo se hará un recorrido por la fascinante historia del cine desde sus orígenes hasta la primera mitad del siglo XX. Se abordarán aspectos fundamentales como los pioneros, el cine narrativo europeo y estadounidense, las vanguardias artísticas, el expresionismos alemán, el cine soviético, el realismo poético francés, el cine clásico estadounidense, el cine de autor europeo,el neorrealismo y la modernidad cinematográfica.

Para las sesiones de Cine en Curso se enviará material vía internet y durante las mismas se presentarán algunas secuencias de películas específicas.Los filmes asignados deberán ser visionados anteriormente, para lo cual se pone a disposición la Videoteca Margot Benacerraf, ubicada en los espacios de la Biblioteca Central de la UCV.

La participación es gratuita, previa inscripción por el correo fundacionmargotbenacerraf@gmail.com. El cupo es limitado.Se otorgará certificado de asistencia digital.

Con información de nota de prensa. 

Lenguaje, progresismo y estupidez

El habla es uno de los más crueles delatores de la estupidez y es claro que para alejarnos de su ácido autodestructor debemos cumplir con el trámite de pensar muy bien lo que vamos a decir.

UEFA: "Vamos a imponer todas las sanciones que podamos"

"Solo les importan sus bolsillos y su fama personal, pero les vamos a hacer famosos de una forma que no quieren", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sobre los líderes de la recién anunciada Superliga que ha impuesto un quiebre importante en el fútbol europeo: los que participen en ella, quedan fuera de otras ligas y competiciones