Fundación Plano Creativo muestra cortometrajes de su quinto taller de cine

“Vacío” es el nombre del cortometraje creado por los jóvenes estudiantes de la U.E. Monterrey de Fe y Alegría a través del quinto taller realizado por Plano Creativo en su localidad, la comunidad de La Montaña en el Municipio Baruta. La pieza audiovisual, escrita y producida por los propios participantes, aborda cómo nos afectan esos pupitres que, ante la adversidad y por diversos motivos, son abandonados

A la par de esta historia, las jóvenes de ChamaTech, fundación de empoderamiento tecnológico que forma a jóvenes como futuras desarrolladoras web, presentarán el cortometraje “Reencuentro”, una historia de su creación sobre la discriminación y la intolerancia en torno a una alienígena que lleva a otro mundo un mensaje crucial sobre el barrio de La Vega.
downloadfile-8
A la luz de ambas piezas, acompañados de aliados, Plano Creativo compartirá sus procesos de gestación y su práctica educativa y cultural de cine y comunidad.
“Tras cinco años de trabajo continuo desde un principio de autonomía, cultivando alianzas locales, sumando pequeños aportes, a la puerta de Plano Creativo han llegado los propios participantes de los talleres deseosos de convertirse en facilitadores. También los voluntarios de Ley de Servicio Comunitario de distintas universidades han manifestado su deseo de continuar trabajando con la fundación”, reza la nota de prensa.
 
“Dice el crítico Gianfranco Bettetini que el cine es un aparato que produce tiempo. Y eso es lo que hace la fundación: memoria, presente y, sobre todo, la ilusión de que es posible crear otro tiempo, un tiempo sin violencia y devastación, un tiempo donde nos miramos cara a cara el porvenir y donde podemos vivir nuestros más rotundos conflictos en un Plano Creativo”.
La proyección de ambos cortometrajes se realizará este sábado 17 de noviembre a las 09:00 a.m. en Cines Unidos del Sambil.
 
 
Con información de nota de prensa]]>