Fundación "Sin Tabú" ayuda a construir país con comedores gratuitos para niños

A pesar de las adversidades económicas por las que atraviesa actualmente Venezuela, la fundación “Sin Tabú” continúa apostando por el desarrollo pleno de los niños y jóvenes a través de la educación, empoderamiento y alimentación. Hasta el momento cuentan con dos comedores infantiles en el municipio Baruta y en octubre del 2018 será la apertura del tercero en el sector Monterrey en el colegio Fe y Alegría

Fundación "Sin Tabú" ayuda a construir país con comedores gratuitos para niños

“Alimenta un Sueño” es el programa de alimentación que tiene esta fundación sin fines de lucro. Su objetivo se centra en mejorar la nutrición de los niños que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, ya que en ese período de crecimiento puede verse afectado el desarrollo cognitivo y físico sino cumplen con un menú balanceado.

El almuerzo es la comida  que “Sin Tabú” ofrece a los niños, cuya génesis surgió en julio de 2016 según lo relató Luis Ángel Mora, coordinador de medios de esta organización, quien indicó que cuando hacían las charlas en las zonas populares de esa jurisdicción los pequeños se desmayaban durante las ponencias. Al ver esta particularidad, iniciaron una investigación para dar con el por qué de esa situación y descubrieron gracias a los profesores de los planteles que algunos de los pequeños solo habían hecho una comida como mucho.

Los comedores que actualmente están operando se encuentran en las escuelas Lino de Clemente y Don Bosco, ubicadas en el Barrio Nuevo Chapellín Socialista del municipio Baruta. El programa «Alimenta un Sueño» se aplica en estos planteles sin distinción de niños porque les dan alimento a los que están escolarizados como a los que no.

De lunes a viernes almuerzan 50 niños en los comedores y «Sin Tabú» les hace un seguimiento con respecto a la talla y el peso para poder ver las mejorías.

 

Por otra parte, Mora hizo mención sobre el programa de becas denominado “Escribe tu Futuro”, que ofrece ayuda económica para permitir que los niños y jóvenes puedan estudiar en colegios y universidades privadas, así como también estimular a que se adentren en  aquellas actividades extracurriculares que les apasiona.

El activista indicó que actualmente hay 50 becados y explicó que para poder optar por este beneficio, primero se realiza un estudio socioeconómico del niño o joven que desee aplicar para la ayuda. Destacó que muchos de los solicitantes no vienen con muchas aspiraciones debido al entorno que los acompaña constantemente, agregó que la mayoría carecen de figura paterna.

De este modo, el coordinador de medios de “Sin Tabú” dijo que actualmente tienen a dos becadas: una estudia Comercio Exterior en el Instituto de Nuevas Profesiones y otra cursa Estudios Liberales en la Universidad Metropolitana.

El origen de la fundación

EE-Comedor-capellin-26.07.18-DanielH-2

La fundación “Sin Tabú” fue creada por Mariana Párraga y Alejandra Placer bajo la premisa de prevenir el embarazo no planificado y las infecciones de transmisión sexual (ITS) para promover una vida sexual sana, ya que en las comunidades más vulnerables hay carencia de información al respecto.

Asimismo, la organización se encuentra en constantemente planificando charlas en los colegios para que los jóvenes conozcan los métodos anticonceptivos y así les permita aclarar las dudas que tenga sobre esa área.

Mora concluyó resaltando que la fundación «Sin Tabú» cuenta con el programa de Labor Social y Servicio Comunitario, a través de este departamento invitan los estudiantes a que formen parte de la institución para aportar más conocimiento sobre la educación sexual en las comunidades.

Oposición a Maduro es asunto de Estado en Colombia, nada personal, según Iván Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, se mostró este viernes escéptico respecto a las negociaciones que se están desarrollando en México sobre Venezuela. Pese a valorar el "esfuerzo realizado por parte del Gobierno interino en sentarse con la dictadura", el único resultado válido sería la convocatoria "cuanto antes" de elecciones presidenciales "libres y trasparentes", dijo.