Fundación Vida y Josemith Bermúdez presentan el testimonial "Vence la Incertidumbre"

Como parte de su estrategia para sensibilizar a los venezolanos sobre la importancia del diagnóstico y monitoreo de enfermedades como el Cáncer, y VIH / SIDA, la Fundación contó con el apoyo de la reconocida actriz y presentadora para la realización de esta campaña.

Fundación Vida y Josemith Bermúdez presentan el testimonial "Vence la Incertidumbre"

Fundación Vida, institución sin fines de lucro dedicada a apoyar a pacientes de bajos recursos que requieren pruebas de laboratorio de alta especificidad para el diagnóstico y tratamiento de sus enfermedades, presenta su campaña de visibilidad y sensibilización “Vence la incertidumbre”.

Se trata de un testimonial protagonizado por la actriz y animadora, Josemith Bermúdez, conceptualizado para crear conciencia ante la importancia que tiene para cualquier individuo conocer su estado de salud, y lo difícil que puede vivir con la incertidumbre de no poder conocerlo. Bajo esta premisa, esta campaña busca sensibilizar a los venezolanos sobre el apoyo que requieren los pacientes más necesitados de exámenes de laboratorio de alta especificidad.

Bajo la creación y producción de la agencia Leo Burnett Venezuela, este testimonial cuenta con un video, que será transmitido por el canal de YouTube de la Fundación. En él se describe, paso a paso, la experiencia de Bermudez, quién acepta el reto de no verse en ningún espejo durante 5 días, para así compararlo con la incertidumbre que puede vivir un paciente que desconoce su estado de salud, por no tener los recursos necesarios para acceder a las pruebas de laboratorio.

Según explica la nota de prensa, con esta experiencia se busca acercar al público en general a la realidad que viven los pacientes de Cáncer, VIH / SIDA y enfermedades crónicas cuando no pueden acceder a los exámenes de laboratorio de alta especificidad, y la efectividad de su tratamiento se ve seriamente comprometida.

“El alto costo de estas pruebas y la escasa oferta que hay en el mercado actualmente, lleva a un paciente con cualquiera de estas patologías a desconocer el estado actual de su enfermedad y lo hace vivir en la incertidumbre” asegura Patricia Adreani, presidenta-fundadora de Fundación Vida.

Por su parte, Josemith Bermúdez admite sentirse identificada y comprometida con la causa, al reconocer la importancia para una persona de estar enterada de su realidad. “La incertidumbre es un viaje a lo desconocido, nos llena de temor y desconfianza ante una realidad y si la sentimos en pequeñas cosas como no vernos en los espejos, con tan sólo imaginar lo que enfrenta un paciente al no conocer su estado de salud es devastador. Por eso, me uno a esta causa junto a Fundación Vida y los invito a formar parte con su apoyo a los más necesitados” comenta Josemith al ser la protagonista de esta historia.
Coordenadas de Fundación Vida:  

Página web: www.fundacionvida.com.ve

Twitter: @tufundacionvida

Correo: info@fundacionvida.com.ve.com

Teléfono: 0212-2384737

Miguel Pizarro: casi 6 millones de venezolanos han migrado

"Casi 6 millones de venezolanos se han visto en la obligación de irse de su país por culpa de la emergencia humanitaria compleja que ha generado el régimen de Nicolás Maduro; nos acercamos a convertirnos en la crisis migratoria más grande del mundo", escribió en Twitter Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Naciones Unidas