Venezuela

Fundaredes: "alerta naranja no significa nada"

Ante la declaratoria anunciada por el mandatario Nicolás Maduro de "alerta naranja" para la zona de la frontera con Colombia, el gerente ejecutivo de la ONG Fundaredes, Oswaldo Cáceres, desconoce el significado de este código y aseguró que debería declararse una alerta roja para atacar a los grupos de irregulares que hacen presencia no solo en la frontera, sino en 17 estados del país.

Publicidad

«La alerta naranja es el inicio de una serie de ejercicios militares en donde irán en contra de las personas que puedan atentar en contra de la soberanía nacional, explicó Oswaldo Cáceres, gerente ejecutivo de Fundaredes.

El anuncio de Nicolás Maduro, es considerado por la ONG como una vil mentira.

«Se debe decretar esa alerta para atacar y contraatacar a los grupos irregulares que se han adentrado en el territorio nacional y se dedican no solo a sembrar terror, violencia. Además de incrementar el contrabando de hidrocarburos, la cultura de la violencia, la muerte, el narcotráfico y la explotación de la minería ilegal», precisó el representante de Fundaredes.

Consideró que la declaración de una «alerta naranja», es el momento oportuno para que se ataque y ponga mano dura a toda las bandas armadas que mantienen en zozobra a los habitantes de la frontera venezolana.

«La llamada «alerta naranja» no significa nada, es algo creado. En el contexto internacional sí existe la alerta roja, sí existe en el contexto fronterizo por la presencia y actuación de los grupos irregulares con la permisividad del gobierno de Maduro. A los irregulares es que hay que se debe atacar, hay que ir de frente pero hacerlo de manera legal y no con mecanismos inventados»

El defensor de los derechos humanos agregó que el Estado venezolano, debe atacar a los irregulares para que no sigan actuando con total normalidad en la frontera.

«Los habitantes fronterizos lo que quieren es paz, seguridad, tranquilidad y vivir en un ambiente donde se respeten sus derechos humanos. Quienes hoy ostentan el poder en Venezuela, permiten que estos grupos se desarrollen a sus anchas. No se sabe que trasfondo traerá está alerta naranja para frenar las supuesta injerencia militar internacional en Venezuela», precisó.

Para el vocero, en la frontera de Venezuela y Colombia se siente miedo desde hace 20 años cuando Hugo Chávez, asumió el poder, acción que se ha intensificado con el gobierno de Nicolás Maduro, donde los habitantes viven presos del pánico y del terror por la actuación de los irregulares armados a falta de la intervención del Estado.

Publicidad
Publicidad