<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

G7 rechaza a Maduro: &quot;Las elecciones carecen de legitimidad y credibilidad&quot;

Los líderes que agrupan a los países del Grupo de los Siete (G7) criticaron los resultados de las elecciones en las que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro al asegurar que carecen de "legitimidad y credibilidad".

G7 rechaza a Maduro: &quot;Las elecciones carecen de legitimidad y credibilidad&quot;

Una nota divulgada por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los líderes que constituyen el G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea) expresaron su rechazo a las elecciones tras acusarlar de carecer «garantías básicas» de un proceso «justo y democràtico».
«Esta elección carece de legitimidad y credibilidad. Denunciamos a las elecciones presidenciales venezolanas y sus resultados, de no ser representativos para el futuro democrático de los ciudadanos venezolanos», dice el texto.
“Nos solidarizamos con el pueblo de Venezuela y hacemos un llamado al régimen de Maduro para que restaure la democracia constitucional en Venezuela, organice elecciones libres y justas que reflejen verdaderamente la voluntad democrática del pueblo, libere de inmediato a todos los presos políticos, restaure la autoridad del Nacional Asamblea y proporcionar un acceso completo, seguro y sin obstáculos por parte de los actores humanitarios”, agrega la nota.
Este es el comunicado:
Declaración del G7 sobre Venezuela
Ottawa, Ontario – 23 de mayo de 2018
Nosotros, los líderes del G7 de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido, los Estados Unidos de América y la Unión Europea, estamos unidos en rechazar el proceso electoral que condujo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 en Venezuela.
Al no cumplir con los estándares internacionales aceptados y no garantizar las garantías básicas para un proceso inclusivo, justo y democrático, esta elección y su resultado carecen de legitimidad y credibilidad. Por lo tanto, denunciamos las elecciones presidenciales venezolanas y su resultado, ya que no es representativo de la voluntad democrática de los ciudadanos de Venezuela. El gobierno venezolano ha perdido la oportunidad de una rectificación política que se necesita con urgencia.
Mientras el régimen de Nicolás Maduro solidifica su dominio autoritario, el pueblo de Venezuela continúa sufriendo abusos contra los derechos humanos y graves privaciones, lo que provoca un desplazamiento cada vez mayor que afecta a países de toda la región.
Nos solidarizamos con el pueblo de Venezuela y hacemos un llamamiento al régimen de Maduro para que restaure la democracia constitucional en Venezuela, organice elecciones libres y justas que reflejen verdaderamente la voluntad democrática del pueblo, libere de inmediato a todos los presos políticos, restaure la autoridad del Nacional Asamblea y proporcionar un acceso completo, seguro y sin obstáculos por parte de los actores humanitarios.
Mantenemos nuestro compromiso de apoyar una solución pacífica, negociada y democrática a la crisis en Venezuela y de apoyar a la población venezolana a través de la asistencia humanitaria.]]>