<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gabriela Montero : "Lo que sucede en Venezuela es peligroso para el mundo"

La pianista venezolana Gabriela Montero considera que el problema que actualmente aqueja a Venezuela va mucho más allá de tener gobiernos de izquierdas o derechas, sino que "estamos secuestrados por una narcotiranía" y agregó que en el país se comete un "genocidio sistemático" al  privar de alimentos, medicinas y libertad de expresión a los venezolanos, por lo que dijo que no hay un gobierno.

Montero, quien recibió el Premio Beethoven de derechos humanos, dijo a la DW  que lleva más de 10 años denunciando la situación que ocurre en Venezuela y aseguró que ha usado los mecanismos posibles -sus redes sociales y los medios de comunicación- para hacer de conocimiento público lo que acontece en la nación «porque sentía y siento la urgencia de la crisis y que el mundo todavía no comprende la magnitud de lo que estamos viviendo los venezolanos ni quiénes son los responsables».

Aprovechó una vez más para criticar al director venezolano Gustavo Dudamel, al decir que «hay que mirarlo por sus acciones y por sus omisiones, por sus alianzas y amistades durante todos estos años».

Denunció que dentro del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, fundado por el maestro José Antonio Abreu, hay músicos que expresan su temor por lo que viven en la institución y en el país, así como también le piden una forma de poder salir del país.

«Un venezolano, incluyendo un músico, gana entre dos y cuatro dólares al mes y una caja de huevos cuesta 5. La gente se está muriendo de hambre y de nada sirve tener un instrumento en la mano si no se puede sobrevivir», expresó.

Para Montero, algunos Gobiernos no han tenido una acción determinante en el tema Venezuela, así como tampoco ha sido suficiente la atención que se le ha dado por parte de los medios de comunicación.

«La situación de Venezuela no tiene precedentes. Es gravísima no solo por lo que está sucediendo en el propio país sino por las implicaciones que tiene a nivel de la seguridad internacional. Lo que sucede en Venezuela es peligroso para el mundo», alertó.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Datos útiles para mejorar nuestra comunicación remota

El uso de los dispositivos electrónicos se ha vuelto de uso obligatorio para mantenernos en contacto con nuestras audiencias de interés en estos tiempos de aislamiento forzoso. Estos recursos externos, así como los internos, pueden ser muy útiles y eficientes, cuando los sabemos aprovechar bien para una mejor comunicación.