<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Garantizan clases en Escuela de Comunicación Social UCV tras ola de robos

La Escuela de Comunicación Social (ECS) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) permanecerá a oscuras en lo que resta de semestre. Es decir, durante las próximas cuatro semanas luego de que el pasado dos de junio se registrara el quinto hurto del cableado eléctrico en su sede.

Garantizan clases en Escuela de Comunicación Social UCV tras ola de robos

Alejandro Terenzani, director de la ECS, aseguró este miércoles a El Estímulo que la institución seguirá impartiendo clases a pesar de que el 90% de su sede no cuenta con luz eléctrica.

Terenzani explicó que las materias del pensum, que son de carácter teórico-practico se impartirán en los salones que reciben luz solar. Los ejercicios sobre las clases prácticas se darán vía correo electrónico.

«Nosotros vamos a tratar de continuar (el semestre) con alternativas. Vamos a ver clases en las aulas que todavía tienen iluminación eléctrica, en algunos casos vamos a ir a la Facultad de Humanidades y Educación (FHyE) donde nos ofrecieron algunos salones». Las cátedras de Televisión y Radio se impartirán en la Gerencia de Radiotelevisión y Multimedia de la UCV, ubicada en el edificio de la biblioteca central.

El 1 de junio, el Consejo de Escuela -en sesión extraordinaria- declaró a la ECS en estado de emergencia debido a las consecuencias que ocasionaron los hurtos de los cables. Se acordó culminar el semestre en curso «en la medida de sus nuevas circunstancias» y se autorizó a la Coordinación Académica de la ECS a reprogramar los espacios físicos y los horarios para cerrar los contenidos.

En la mañana de este miércoles 6 de junio, la ingeniero Carmen Yegres, Coordinadora general de mantenimiento UCV, recorrió las instalaciones de la ECS y sus adyacencias para determinar las acciones para restablecer el servicio eléctrico.

Por su parte, el jefe de Seguridad Central de la UCV, Agustín Chirinos, informó que a partir del próximo 8 de junio entrará en servicio un grupo de apoyo de 30 personas para reforzar la seguridad en las áreas comunes y zonas críticas de la universidad, incluido los espacios de la ECS. Chirinos denunció que hay «complicidad interna» entre obreros y vigilantes con respecto a los hurtos en la universidad.

La primera escuela de periodismo del país hoy día permanece bajo las sombras debido al hampa que a diario hace de las suyas en el campus universitario. En un lapso de un mes y medio, la ECS fue víctima de cinco hurtos que -a juicio de algunas autoridades y efectivos de seguridad de la universidad- responden a un patrón sistemático.

UCV2

Patricia Valenzuela: ritmo de vacunación en Venezuela es muy bajo (+ Audio)

“Venezuela está en una segunda ola pandémica larga y sostenida. Tiene entre 16 y 17 semanas en los que los casos nuevos no descienden y la tendencia es a aumentar. En la última semana, guiándonos por los datos oficiales, la sumatoria dieron casi 9 mil casos. Eso significa un repunte", afirmó la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología

Tokio 2020 nos enloquece con los pictogramas humanos

Como dato curioso, los pictogramas se introdujeron a los Juegos Olímpicos cuando Tokio fue el anfitrión en 1964. Desde el inicio, la idea de los diseños era que los asistentes pudieran guiarse, sin dificultades, por los espacios donde se juegan cada una de las disciplinas

Cuatro divas emblemas del exilio y símbolos de libertad

Los ojos del mundo están sobre Cuba, escenario de inéditas y encendidas protestas ciudadanas. El momento es oportuno para recordar a dos de las luchadoras más emblemáticas del exilio cubano, Celia Cruz y Olga Guillot, dos cantantes que compartieron su arte con su activismo por ver libre a la isla. Otras dos mujeres en otras latitudes hicieron lo mismo: Melina Mercouri en la Grecia de la “Dictadura de los coroneles” y Miriam Makeba en la Suráfrica del apartheid. He aquí sus historias