García Arocha: "El ministro tiene el paro en sus manos"

"Los gremios decidieron mantenerse en paro, hasta tanto el conflicto no se soluciones", señaló. La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, advirtió este martes que el ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, "tiene el paro en sus manos", y aseguró que este mecanismo de protesta lo convocan los gremios. "El paro es algo que se acata o no se acata (...) No critico los mecanismos de protesta, son mecanismos de lucha", señaló a través de una entrevista en Unión Radio. La rectora afirmó que los recursos llegaron incompletos a todas las universidades, desde el pasado 16 de junio.

García Arocha: "El ministro tiene el paro en sus manos"

«Seguiremos en la lucha»

Exhortó al ministro a reunirse con los gremios y autoridades universitarias, con el fin de llegar a acuedos que respetan los derechos de los trabajadores.

«Los gremios decidieron mantenerse en paro, hasta tanto el conflicto no se soluciones (…) Tampoco ha llegado a ninguna universidad información sobre el bono vacacional», sostuvo.

Ratificó que los rectores tienen que ir por la vía del diálogo, sin embargo, aclaró que los gremios y profesores a veces «se cansan».

«Queremos estar en paz. Los rectores seguiremos insistiendo. Nosotros no podemos convocar a paro ni suspender actividades, a menos que sea una situación de emergencia o de violencia. Seguiremos en la lucha», precisó.

Misión de observación de UE trata su despliegue con el CNE

Durante el encuentro, las partes también dialogaron acerca de "la conformación de los grupos de trabajo de la misión, así como la llegada al país, el próximo 24 de octubre, de una delegación de 46 observadores a largo plazo, quienes se desplegarán por las 24 entidades"