Garry Kasparov sufre primera derrota en su regreso al ajedrez

La leyenda rusa del ajedrez Garry Kasparov, salido momentáneamente de su retiro para competir en el torneo Rapid and Blitz en San Luis, Estados Unidos, sufrió su primera derrota el martes después de cuatro empates.

Garry Kasparov sufre primera derrota en su regreso al ajedrez

En una partida de 40 minutos en la que se le vio nervioso, Kasparov fue batido por su compatriota de 27 años Ian Nepomniachtchi.

El excampeón mundial, que dominó los tableros entre 1985 y 2000, no consiguió jugar de forma “más agresiva”, como dijo que lo haría tras hacer tablas en los tres juegos de la víspera.

El ruso empató por cuarta vez el martes frente al armenio Levón Aronián, número cuatro del mundo, pese a algunos movimientos arriesgados, y posteriormente fue vencido por Nepomniachtchi.

Una victoria de Kaparov habría sido un símbolo muy fuerte para sus fans, venidos de todos los rincones del país para verlo jugar.

“Tenía que pasar. Pero lo está haciendo muy bien en su regreso contra esta nueva generación de jugadores”, opinó una de ellas, Tracy Stewart, de 42 años. “No atacó lo suficiente”.

Kasparov debe disputar una tercera partida el martes contra el indio Viswanathan Anand.

]]>

Barrancas, Barinas ¿barrena?

"En la oscuridad, saber dar con la luz. En la incertidumbre, saber generar certezas", escribe Ramón Guillermo Aveledo enlazando hechos recientes que dejan lecciones a quienes sepan entenderlas

Prospectos de Grandes Ligas: $183 millones para 418 adolescentes (varios venezolanos)

Ricardo Cabrera es el venezolano con mejor cotización, aunque no se ha develado el monto de su firma con los Rojos de Cincinnati. Le sigue Diego Benítez, con un bono de $2,5 millones por parte de los Bravos de Atlanta. Se le compara con Manny Machado por su estatura y poder. Se llevó el 48% del presupuesto del equipo para firmas, la apuesta está enfocada en él. Los prospectos y sus familias están más cerca de alcanzar sus sueños.