<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gasolina en EEUU cae en picada

El precio promedio del galón de gasolina en los Estados Unidos se encuentra en 3,17 dólares (0,83 dólares el litro), el más bajo desde 2011. Se espera que esta tendencia a la baja se mantenga, indicó hoy el portal GasBuddy.com, que rastrea el precio de la gasolina en el país norteamericano.

El combustible es ahora 20,4 centavos de dólar más barato que hace un mes y 9 centavos de dólar más baja que la semana pasada. “Allá donde estés en el país, vas a ver cómo los precios caerán otros 15 o 20 centavos de dólar por galón”, agregó Tom Kloza, analista jefe de GasBuddy en su reporte.

En un tercio de las estaciones de gasolina de Estados Unidos, alrededor de 43.000 puntos, los precios del combustible se encuentran por debajo de los 3 dólares el galón (0,79 dólares el litro).

“Los precios en las gasolineras, actualmente al nivel más bajo en cuatro años, deberían seguir cayendo”, indicó Kloza. La gasolina más barata del imperio del “Tío Sam” se encuentra en Columbia (Misuri), con un precio medio de 2,80 por galón (0,74 dólares por litro).

Los precios más altos, en cambio, se encuentran en California y el estado de Nueva York, con más de 3,50 dólares por galón (0,92 dólares por litro).

Este descenso generalizado responde a la baja en los precios internacionales de crudo por la creciente producción por parte de los Estados Unidos y Arabia Saudita y la menor demanda internacional, que provocó un exceso de petróleo en el mercado, donde los precios del barril están apenas por encima de los 80 dólares.

Maduro y el coronavirus: "Si no fuera por los trocheros..."

Hemos llegado al punto en el que las culpas deben reorientarse: ya no basta solo con decir que los gobiernos de Colombia y Brasil hacen o dejan de hacer, el incremento acelerado de los contagios en Venezuela es -de acuerdo al discurso oficial- responsabilidad de los trocheros, esos que ayudan a burlar la vigilancia en la frontera. El país suma hoy 9.178 diagnósticos de COVID-19 y hay variantes en el esquema de confinamiento a partir de este lunes

Trump: "Vamos a luchar por Venezuela"

Que lucharía por Cuba y Venezuela fue lo que dijo Donald Trump durante un acto en la sede del Comando Sur, Florida. "Venezuela es un narcoestado, liderado por un régimen corrupto, criminal e ilegítimo", apuntó el consejero de seguridad nacional de Trump, Robert O'Brien