General Motors ofrece aplicación móvil de asistencia al conductor

El sistema que en Venezuela se conoció como Chevystar, ahora está disponible para todo tipo de vehículo a través del teléfono celular, pero solo para EEUU y Canadá, por los momentos

General Motors ofrece aplicación móvil de asistencia al conductor

OnStar es un mecanismo de atención remota a los conductores a través de un dispositivo ubicado en los vehículos, sistema que popularizó General Motors y que en Venezuela y en otros países de Latinoamérica tuvo como nombre Chevystar.

Esa solución evolucionó y ahora puede ser usada indistintamente de la marca del vehículo a través de la aplicación móvil Onstar Guardian que a partir de este mes se puede descargar para los dispositivos que usen Apple o Android, por los momentos solo en Estados Unidos y Canadá.

General Motors anunció que la expansión de OnStar Guardian, “es parte del compromiso de centrarse en oportunidades más allá de la venta de vehículos para hacer de la carretera, y del mundo, un lugar más seguro”.

La aplicación está diseñada para usar sensores de teléfonos inteligentes para detectar choques y alertar a los asesores certificados de emergencia. Ellos pueden llamar al conductor o comunicarse con otros para proporcionar su ubicación.

La aplicación además permite obtener asistencia con la carga de la batería, el bloqueo o el pinchazo de un caucho; incluso pueden recibir combustible si el tanque está vacío.

Los asesores certificados para emergencias de OnStar están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Hay servicios que solo pueden seguir prestando únicamente para los vehículos de General Motors, pues requieren la instalación del hardware, como la apertura de puertas y encendido remoto del vehículo.

En Venezuela General Motors suspendió sus operaciones en Venezuela en 2017, tras un embargo judicial a su planta.