Gente

¿Quién es Jimmy Alexander Thermiotis, el venezolano que se casará con la princesa Iman?

Su abuelo formó un emporio de artículos de lujo, su bisabuela fundó Avepane y su tía abuela fue mecenas de músicos venezolanos

Publicidad
Jimmy Alexander Thermiotis
cortesía

El venezolano Jimmy Alexander Thermiotis, de familia muy conocida en el país, será parte de la familia real de Jordania, al casarse con la princesa Iman, hija de los reyes Rania y Abdullah.

Al publicarse la noticia, muchos usuarios de redes sociales dudaron del origen venezolano del joven de 28 años, tanto por su apellido griego Thermiotis como por el nombre que trascendió desde la Casa Real de Jordania: Jameel. Pero Jimmy Alexander, que es su verdadero nombre, es un caraqueño de pura cepa, según explicó la periodista especializada en crónica social, Mayte Navarro.

Jimmy Alexander nació en Caracas en 1994. Se llama Jimmy como su abuelo, muy conocido en el sector empresarial del país pues era representante de grandes marcas europeas en el ramo de la perfumería, como Dior. De hecho, su legado en este ramo sobrevive con Dipacar, actual distribuidora de perfumes de lujo. Su abuelo también fundó las tiendas High Society y Versalles, que vendían cristalería y artículos de diseño de alta gama.

Continúa Mayte explicando que la bisabuela de Jimmy Alexander, Reyna Benzecry de Benmergui es fundadora de Avepane, institución pionera en Venezuela para la educación especial, y del Instituto Universitario Avepane, que forma educadores para ayudar a niños y jóvenes con capacidades especiales. También fue la que hizo posible que Venezuela participara en las Olimpíadas Especiales.

La tía abuela de Jimmy Alexander, pronto llamado Jameel, es Alegría Benzecry de Beracasa quien, junto con su esposo Carlos, crearon la Fundación Carlos y Alegría Beracasa que becó estudios en el exterior a músicos venezolanos y propició importantes conciertos en el país. Además, ayudó con los proyectos de Avepane.

¿Jimmy Alexander o Jameel?

Los padres del novio, Alejandro Thermiotis y Corina Hernández de Thermiotis, decidieron emigrar hace unos años con sus tres hijos, Jimmy Alexander, Alexia y Alejandro. Por ello, el futuro príncipe se formó profesionalmente en Nueva York, ciudad donde conoció a Iman.

Ahora, Jimmy Alexander trabaja en una empresa financiera que fundó en Nueva York. Según Ángela Oráa, también periodista venezolana especializada en crónicas social, la pareja se casará en Jordania pero vivirá en Nueva York.

Para poder casarse con la princesa, Jimmy Alexander se convertirá al islam, pues la familia real es de origen hachemita. En ese momento comenzará a llamarse Jameel.

Jimmy Alexander Thermiotis
La familia real jordana. Iman (primera a la izquierda) es la primera que se casará. Foto cortesía

Tanto Mayte Navarro como Ángela Oráa aseguran que aún no hay fecha para la boda real. Sin embargo, dice Ángela que ambas parentelas están muy contentas con el enlace.

Coordenadas

Mayte Navarro. @mainav

Ángela Oráa. @angelaoraa

Publicidad