<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gian Franco Rodríguez: de mensajero a estrella de "Halston"

Después de 10 años de audiciones, el actor venezolano se estrena en el plató con uno de los papeles más importantes de Halston, la serie de Netflix. A NBC le contó la experiencia

Gian Franco Rodríguez: de mensajero a estrella de "Halston"

El venezolano Gian Franco Rodríguez esperó 10 años para escuchar las palabras que tanto ansiaba: «¡Obtuviste el papel!». La frase, dicha por su manager, le confirmaba que sería el Víctor Hugo de «Halston», la nueva serie de Netflix sobre el diseñador Roy Halston Frowick, interpretada por Ewan McGregor.

Cuando escuchó a su manager, Gian Franco estaba en su trabajo formal: repartiendo comida en Manhattan. Se ganaba la vida como mensajero de aplicaciones de delivery y, a pesar de la euforia lógica que sentía, y de un llanto de felicidad en plena calle, siguió repartiendo los pedidos pendientes durante un par de  horas más, antes de devolver el uniforme para lanzarse a la verdadera aventura de su vida.

Lea también: ¿Quién fue Víctor Hugo, el amante venezolano de Halston?

El papel de Víctor Hugo, amante de Halston, era además su primer trabajo en la industria del entretenimiento y el colofón de una década de audiciones.

¿Pollo o arepas?

El nuevo actor de Netflix, que nació y se crió en Venezuela, habló sobre lo que sintió en ese momento y sobre su experiencia en el set con tantas estrellas con Vanessa Guillén, de NBC News, a quien le contó, por ejemplo, que en la célebre escena en la que sirve arepas al diseñador, la idea inicial era preparar  un pollo con coco. Pero ante la insistencia sutil de Rodríguez, que quería mostrarles a un venezolano de verdad, optaron por las arepas.

Además de estar agradecido con el papel, Rodríguez solo tiene palabras positivas para el elenco y el equipo de dirección. Los conoció bien a todos porque, por insistencia del director Daniel Minahan, incluso pasaban juntos los fines de semana para hacer más natural la convivencia. A McGregor lo describe como «realmente agradable, muy humilde y con los pies en la tierra».

Para leer la entrevista completa que hizo Vanessa Guillén en NBC News puede hacer clic aquí.