<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Glaxo Aranda empieza en julio a distribuir a Europa su producto dual para VIH

La factoría que la multinacional farmacéutica Glaxo SmithKline tiene en Aranda de Duero (Burgos, norte de España) comenzará en julio a distribuir para toda Europa 'Dovato', un nuevo medicamento para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en adultos.

Glaxo Aranda empieza en julio a distribuir a Europa su producto dual para VIH

Se trata de un producto dual que concentra en un solo comprimido dos principios activos contra el VIH, simplificando la terapia que se sigue contra esta enfermedad ya que permite reducir la cifra de medicamentos antirretrovirales que toman los pacientes.

«Empezamos a distribuirlo en julio para toda Europa para ir ampliando después a todo el mundo menos a Estados Unidos», ha explicado Ismael de los Mozos, director de la planta de Glaxo SmithKline.

El comienzo de la distribución de Dovato se ha dado a conocer durante la visita a la fábrica organizada por la farmacéutica para conmemorar el 50 aniversario del área de Respiratorio de la compañía.

En este escenario, De los Mozos ha recordado que en la localidad española se produce la mitad de los medicamientos respiratorios de GSK que se consumen a nivel mundial.

En concreto, la fábrica del Polígono Industrial Allendeduero, que cuenta con cerca de 550 trabajadores, produce anualmente 179 millones de unidades de medicamentos. De ellos, el 95% se exporta a más de cien países de todo el mundo.

Su actividad se centra en la producción, acondicionado y suministro de productos del área de respiratorio, alcanzando las 103 millones de unidades de aerosoles y 53 millones de unidades de líquidos inhalados.

En el presente ejercicio está prevista una inversión aproximada de 8,5 millones de dólares, que les permitirá seguir desarrollando el proyecto LES, una iniciativa piloto para la implantación de sistemas automatizados en el laboratorio, y la hoja de ruta electrónica para que toda la documentación de un lote esté totalmente informatizada.

De Messi es la Copa del Rey

Posiblemente sea la última del argentino con su equipo y así lo celebraron sus compañeros. Barcelona ganó por goleada y se llevó la copa número 31 de su historia

Gremios de la salud exigen "vacunas ya" al gobierno de Maduro

Trabajadores de la salud manifestaron este sábado en Caracas en demanda de un plan de vacunación serio y que no obedezca a criterios políticos. Marcharon hasta la sede de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo al que solicitan intervenga ante Nicolás Maduro

Sobriedad y mascarillas: así fue el funeral del príncipe Felipe

En un Land Rover modificado según sus propias instrucciones, fue trasladado el cuerpo del príncipe fallecido el 9 de abril. Las restricciones por el coronavirus obligaron a modificar los planes para el entierro de Felipe. La ceremonia se limitó a 30 invitados íntimos y manteniendo distancias de seguridad