Venezuela

GNB agrede a mujer por exigir agua en Caracas

No importaba que tuviera 65 años sus espaldas ni que llevara bastón. A Aura García la agredió un agente de la Guardia Nacional con su escudo antomotín por participar este miércoles en una protesta por la escasez de agua en Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

García participó junto a decenas de personas en una manifestación realizada en las inmediaciones de la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el norte caraqueño, para exigir acciones destinadas a restituir el servicio.
En los alrededores de esa misma sede coincidieron jubilados del Seguro Social que exigieron medicinas y pensiones dignas. Más tarde, se prevé que también se encuentren familiares de algunos presos políticos de Nicolás Maduro.
Al igual que otras zonas de Caracas, los vecinos denunciaron que no cuentan con agua desde hace meses. Por ello, se plegaron a la ola de manifestaciones organizadas por vecinos esta semana para clamar por el líquido vital.
García contó a El Estímulo que se mantenía en la protesta pese a las amenazas de cárcel que lanzaban los agentes de la GNB y la policía en el lugar.
García explicó que en su edificio, adyacente a la estación de Metro de Bellas Artes,  hay más de 305 apartamentos que deben comprar semanalmente botellones de agua para atender sus necesidades.
«Estos botellones duran 2 días porque en la casa somos cuatro mujeres y un hombre», explicó.
Entre las amenazas, la Guardia Nacional trató de calmar los ánimos de los manifestantes, prometiendo que iba a llegar una cisterna a la zona. La cisterna no llegó, pero sí lo hizo Manuel Caldera, coordinador de operaciones de suministro de agua de Hidrocapital.
Caldera prometió restituir el servicio de agua el próximo fin de semana.
Explicó que las fallas en la capital obedecen, en parte, a los problemas de surtido que enfrenta el embalse de La Mariposa. Explicó que de los 9.000 litros de agua por segundo que surtía el embalse hace meses, solo bombea 6.800 litros por segundo en la actualidad. De esa cifra, se deben descontar los mil litros por segundos que se suministran al sector de Fuerte Tiuna y Ciudad Tiuna.
«Por eso el servicio es intermitente», reconoció.

]]>

Publicidad
Publicidad