GNB convoca a su reserva este sábado para un entrenamiento en armas

En un documento firmado por el jefe de la ayudantía general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se conoció que la reserva activa fue convocada para un entrenamiento de armas este sábado 2 de enero, fecha en las que oficialismo y oposición hicieron un llamado a sus seguidores para salir a las calles.

GNB convoca a su reserva este sábado para un entrenamiento en armas

La misiva va a dirigida al general de división Martín Maldonado Guerrero, director de personal de la GNB.

En la misma se explica que por instrucciones del comandante del Ejército venezolano, mayor general Jesús Suárez Chourio, se llevará a cabo la actividad, la cual tiene como finalidad “sea actualizado el parte de la misma y se efectúe reentrenamiento a ese personal”.

Desde inicio de semana, Nicolás Maduro ha estado al frente de una serie de ejercicios militares desarrollados en distintas ciudades del país.

El mandatario ha aprovechado cada visita y encuentro con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para pedir la defensa de la soberanía ante lo que ha calificado en repetidas ocasiones como un intento de golpe de estado en su contra.

Las acciones fueran dadas en medio de un marco de alta tensión en el país, donde el descontento por sus desaciertos políticos desde que asumiera en detrimento del fallecido Hugo Chávez han llevado al país a una crisis histórica y a la que se suma el desconocimiento de la oposición y gran parte de la comunidad internacional sobre las elecciones presidenciales del 20 de mayo, proceso lleno de irregularidades y que tuvo como consecuencia la juramentación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente encargado de la república el pasado 23 de enero.

Documento GNB