GNB derribó portones en Caricuao y El Valle durante represión nocturna

El trancazo convocado por la oposición entre 12:00 pm y 4:00 pm del miércoles se extendió en algunas zonas de Caracas hasta la noche. La Guardia Nacional Bolivariana intentó dispersar a manifestantes y abrir las calles, con lo que se generaron enfrentamientos. 

GNB derribó portones en Caricuao y El Valle durante represión nocturna

En la noche del miércoles a jueves, las detonaciones de bombas lacrimógenas de la Guardia Nacional eran respondidas con cacerolas y gritos por los vecinos de Caricuao y Ruiz Pineda, al suroeste de Caracas.
Miembros de la comunidad denunciaron que los funcionarios intentaron amedrentarlos por tener barricadas en las calles durante toda la tarde y parte de la noche.
La GNB tumbó el portón del Bloque 15 en Ruiz Pineda, y el líder social Guillermo Rodríguez informó que sucedió los mismo en el Bloque 17 de Caricuao.

En El Valle el patrón se repitió. Lo que comenzó como una protesta, se transformó en efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional ingresando a los estacionamientos de los edificios y causando destrozos a las propiedades.


Además, a través de las redes sociales se reportaron protestas en La Vega, Propatria y Catia.

]]>

Cómo romper la adicción de nuestros niños a videojuegos y pantallas

Educar al aire libre a través de la comprensión y no de la obediencia, sería el camino ideal para motivar a nuestros niños y jóvenes a realizar actividades no vinculadas con dispositivos electrónicos. Suena fácil y puede resultarlo si trazamos una hoja de ruta en la que se sientan integrados, escuchados y apoyados.