Sindicato denuncia que GNB roba y destruye equipos de periodistas en plantón

Periodistas denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredió a trabajadores de la prensa mientras cubrían el "plantón nacional" en el distribuidor Altamira, actividad convocada este lunes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sindicato denuncia que GNB roba y destruye equipos de periodistas en plantón

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció en Twitter que los equipos de periodistas fueron robados y destruidos por cuerpos de seguridad del Estado que impiden la concentración opositora en la autopista Francisco Fajardo, la mayor de la capital.
La cámara del equipo del canal privado de noticias Globovisión fue destruida y luego fue lanzada a la autopista. Al periodista del portal RunRunes, Francisco Zambrano, le fue robado el teléfono celular mientras cubría el “plantón” en el distribuidor Altamira.
Asimismo, fue robada en Caracas la máscara antigas del fotógrafo de la web de Notitarde, Lisandro Casaña.
Amanda Sánchez, periodista de VivoPlay, publicó un video en su red social de Twitter del momento en que funcionarios de la GNB amenazan a periodistas con tratarlos como a los guarimberos.
“Se me van de aquí, se me van de aquí para no darles el trato de guarimberos”, expresa un efectivo mientras corre a trabajadores de la prensa de la autopista, a la altura de Altamira, durante el plantón de este lunes 5 de junio.

]]>

Barrancas, Barinas ¿barrena?

"En la oscuridad, saber dar con la luz. En la incertidumbre, saber generar certezas", escribe Ramón Guillermo Aveledo enlazando hechos recientes que dejan lecciones a quienes sepan entenderlas

Prospectos de Grandes Ligas: $183 millones para 418 adolescentes (varios venezolanos)

Ricardo Cabrera es el venezolano con mejor cotización, aunque no se ha develado el monto de su firma con los Rojos de Cincinnati. Le sigue Diego Benítez, con un bono de $2,5 millones por parte de los Bravos de Atlanta. Se le compara con Manny Machado por su estatura y poder. Se llevó el 48% del presupuesto del equipo para firmas, la apuesta está enfocada en él. Los prospectos y sus familias están más cerca de alcanzar sus sueños.