<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobernador de Miranda restringe la venta de alimentos según la cédula

Ni siquiera los alimentos están exceptuados de esta restricción ordenada por Héctor Rodríguez. Solo están exceptuadas las medicinas. Según se desprende de la gaceta regional, la orden abarca a todo tipo de tiendas, grandes o pequeñas

Gobernador de Miranda restringe la venta de alimentos según la cédula

Los vecinos del estado Miranda solo podrán salir a comprar víveres dos veces a la semana. Tampoco podrán escoger los días, sino que dependerán del terminal de su cédula de identidad. La orden la dio el gobernador del oficialismo, Héctor Rodríguez. Mientras, en las últimas horas aumentan las restricciones por la fuerza al tránsito de personas y vehículos en todo el este de Caracas.

Miranda es uno de los estados más populosos de Venezuela. Cuatro de sus municipios, junto con Distrito Capital, conforma el Distrito Metropolitano.

Los cuatro municipios de Miranda incluidos en el conurbano de Caracas son: Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo, en el este de la ciudad.

Pero la influencia de la Gran Caracas se extiende por el este hasta las ciudades dormitorio vecinas de Guarenas y Guatire y por el suroeste a los Altos Mirandinos. El objetivo de Rodríguez es detener la propagación de la covid-19, imponiendo las restricciones por número de cédula.

Ya en las últimas horas militares de la Guardia Nacional y la Policía Nacional están apretando las tuercas del confinamiento:

Todos los «productos y bienes esenciales», incluyendo alimentos, están dentro de esta restricción comercial. Solo los medicamentos están excluidos y podrán adquirirse cualquier día.

El cronograma según el cual se podrá comprar víveres queda de la siguiente manera:

— Lunes: Terminales de la cédula 0 y 9
— Martes: Terminales 1 y 8
— Miércoles: Terminales 2 y 7
— Jueves: Terminales 3 y 6
— Viernes: Terminales 4 y 5
— Sábado: Terminales 0, 1, 2, 8 y 9
— Domingo: Terminales 3, 4, 5, 6 y 7

La restricción de compra será a partir de mañana. Por los momentos, estas medidas tendrán vigencia por 30 días continuos, es decir, hasta el 29 de agosto, lo que hace suponer que se extenderá el estado de emergencia del gobierno nacional, que se vence el 12 de agosto.

miranda caracas

Buena parte del Distrito Metropolitano de Caracas forma parte del estado Miranda: municipios Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo.

Las restricciones a la circulación se han radicalizado en las últimas horas en Petare, donde según el gobierno hay un brote importante del coronavirus.

El decreto

Es el número 2020-0100, de fecha 27 de julio de 2020. Expresa que, mediante ese decreto, «la compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio del estado Bolivariano de Miranda se realizará de acuerdo al último número de Cédula de Identidad de cada ciudadano y ciudadana, según el cronograma que se menciona en la misma» (s.i.c.).

Gaceta Ofc Ord 5067 by Ariana Briceño on Scribd

En la gaceta se estipula que Rodríguez tomó esa decisión considerando «que ante la detección de un creciente número de casos de personas que han sido diagnosticadas como positivos de COVID-19 en el estado Bolivariano de Miranda, la Gobernación del estado está obligada a dictar medidas adicionales orientadas a cortar las cadenas de transmisión de esta enfermedad, previa consulta con la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19)» (s.i.c.).