<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobernador del Zulia saca a Régulo Pachano del Centro Cultural Lía Bermúdez

Por órdenes de la Gobernación del Zulia, el presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb), Régulo Pachano fue destituido de su cargo el miércoles 17 de mayo, después de décadas de intenso trabajo cultural en esta institución.

Gobernador del Zulia saca a Régulo Pachano del Centro Cultural Lía Bermúdez

Pachano, quien trabajó durante 27 años dentro del Camlb, y fue director  general, ocupó la presidencia desde el año 2015, cuando fue designado por el anterior  gobernador, el también chavista Francisco Arias Cárdenas.
Ahora fue notificado de su destitución por Wolfgang Viloria, secretario de Cultura de la Gobernación, quien le informó que su cargo había sido puesto a la orden por instrucciones del gobernador Omar Prieto, reseñó el diario Panorama de Maracaibo.
La remoción de Pachano obedece a que “una persona con visión distinta al socialismo no puede lograr la masificación de la cultura popular. El Camlb no puede seguir teniendo una cultura elitista (…) En el socialismo se gerencia la cultura de forma distinta”, expresó Viloria, de acuerdo con el diario regional.
 

Estimados todos, Quiero expresar mi agradecimiento a Régulo Pachano por su extraordinaria y meritoria labor en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermudez desde hace 27 años, y especialmente desde 2015, cuando pasó de la dirección general a la presidencia, luego de mi retiro por razones de salud. Régulo Pachano deja su cargo por decisión del Ciudadano Gobernador del Estado Zulia, en uso de las atribuciones que le corresponden. Hago votos para que la persona que lo sustituya se empeñe en preservar la esencia del centro de arte: un espacio libre y plural, comprometido con la cultura como profesión y expresión creadora. Un espacio de todos, para todos. La ocasión es propicia para agradecer el maravilloso trabajo que durante tantos años ha realizado el personal del CAM-LB, los miembros de su Junta Directiva y los voluntarios de la Sociedad de Amigos. Con todo mi afecto, Lía Bermudez

Una publicación compartida de Fundación Lia Bermúdez (@fundacionliabermudez) el

Hasta los momentos se desconoce quien llevará el timón de la Nave Azul, un recinto que es referencia cultural en Venezuela, y declarado como Centro Unesco.
El secretario de Cultura informó que él «asumiría las riendas hasta que se designe la nueva junta directiva». Por su parte, Lía Bermúdez, fundadora del Camlb, envió un mensaje de agradecimiento a Pachano por la labor que desempeñó durante 27 años. En el comunicado pidió que se preservara la esencia del recinto, es decir, «un espacio libre y plural».]]>