Gobernador Rangel Gómez: La escasez en el país es "inducida"

Precisó que en la entidad se están llevando productos a los anaqueles para tratar de "erradicar" las colas las cuales, según dijo, se han convertido en un "vicio".

Gobernador Rangel Gómez: La escasez en el país es "inducida"

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, reconoció este jueves que “definitivamente” existe una situación de escasez en el país, sin embargo, aclaró que ésta ha sido “inducida”.

Definitivamente hay que aceptar que hay un problema de escasez, sin duda alguna, pero también hay que decir y recalcar que la escasez es inducida, así como la inflación que tenemos es inducida”, dijo durante una entrevista en Venevisión.

Afirmó que, “lamentablemente”, algunos venezolanos también se han visto influenciados por una página web que arroja el valor de la moneda de un país: “Como es el caso de Venezuela y de Dólar Today”, agregó.

Sobre la captura de Julio Vélez, presunto autor intelectual del crimen de Robert Serra, Rangel Gómez recordó que, las personas que conocieron al diputado oficialista, aún sienten un “dolor inmenso” por esta pérdida.

“En este caso, el Presidente asumió el compromiso personalmente. Ahí está el resultado, la juventud puede estar tranquila. Esto denota una altísima responsabilidad del Presidente, no solo en el caso de Robert sino en otros, unos más sonados que otros”, señaló.

Colas: Un “vicio”

El gobernador de Bolívar recalcó que en el país se vive una “guerra económica”.

“Quizá esta crisis nos está enseñando muchas cosas, como que tenemos que producir cosas que no sean petróleo, o que para dejar de importar tenemos que producir alimentos”, aseguró.

Precisó que en la entidad se están llevando productos a los anaqueles para tratar de “erradicar” las colas las cuales, según dijo, se han convertido en un “vicio”.