<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobernadores restringen suministro de gasolina en Bolívar, Mérida, Táchira y Zulia

Según Reuters, las estaciones de servicio en Venezuela estaban inusualmente vacías, luego de que varios gobernadores de estado prohibieran las filas para surtir de combustible, como parte de la cuarentena social y colectiva decretada por el Ejecutivo

Gobernadores restringen suministro de gasolina en Bolívar, Mérida, Táchira y Zulia

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, anunció la restricción en el suministro de gasolina, como medida para garantizar el cumplimiento de la cuarenta anunciada por Nicolás Maduro para frenar la propagación del coronavirus.

Así, Bolívar se suma a la lista de estados que suspenderán el surtido de combustible como Zulia, Mérida y Táchira.

Noguera explicó que solo se surtirán a quienes tengan salvoconducto. Es decir, personas que laboren  en los sectores agroalimentario, de salud, farmacéutico, telecomunicaciones, medios de comunicación y relacionados con los servicios públicos (agua, electricidad y gas).

En Ciudad Guayana estarán funcionando solo tres estaciones de servicio para atender a los sectores priorizados.

El gobernador aseguró que mantendrán un monitoreo constante de la prestación de los servicios de agua, electricidad y gas doméstico en las comunidades, así como la venta del CLAP.

Noguera dijo que desde el miércoles quedan restringidos “algunos derechos constitucionales», entre ellos el «libre tránsito. Solo podrán trasladarse de un lugar a otro personas que necesiten surtirse de aliemntos o acceder a algún servicio asistencial”.

Franklin Franchi, autoridad Única en Salud, afirmó que ninguna de las pruebas realizadas en la entidad ha dado positiva para Covid 19.

Afirmó que, según el protocolo establecido, los pacientes sospechosos de la enfermedad son atendidos en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI). Aquellos que presenten gravedad se trasladarán al Hospital Guaiparo, centro centinela.

Aseguró que cuentan con 40 camas habilitadas para pacientes con coronavirus y que en el Hospital Uyapar están habilitando nuevos espacios.

Situación en otros estados

Según Reuters, algunas estaciones de servicio en Venezuela estaban inusualmente vacías el miércoles, luego de que gobernadores de diferentes estados prohibieran las colas para surtir de gasolina como parte de la cuarentena nacional.

Pero las prohibiciones, ordenadas por las autoridades esta semana en los estados Táchira, Mérida, Zulia y Bolívar, suceden en momentos en que aumentan los riesgos de fallas de abastecimiento de combustible.

En lo que va del mes, solo 71.250 barriles por día (bpd) de combustible se han descargado en los puertos venezolanos, en comparación con 166.000 bpd en enero y 177.000 en febrero, según documentos de Pdvsa vistos por Reuters y datos de Refinitiv Eikon.

Aproximadamente, 55.000 bpd más están en camino a Venezuela o esperando en la costa para descargar en lo que resta de mes.

Venezuela cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo. Como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Maduro, aunada con la caída de la producción y la menor refinación de la estatal Pdvsa, el combustible para vehículos se ha vuelto cada vez más escaso en el último año.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias y Reuters.

El embajador de España "negoció" la salida de Leopoldo López, dice Maduro

"Te vas, Jesús Silva, y no te queremos ver la cara más nunca en este país por colonialista, racista, golpista": esa fue la despedida que dio este miércoles Nicolás Maduro al saliente embajador de España en Venezuela, a quien hace responsable de la evasión del líder opositor. El mandatario también vaticinó que Juan Guaidó pronto se irá al exilio