Gobierno advierte que llevará a la cárcel a quienes remarquen precios

Gobierno advierte que llevará a la cárcel a quienes remarquen precios

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ratificó este martes su determinación de llevar a la cárcel a todas las personas que incurran en remarcajes de precios, acción que es calificada como un delito penal, justo en medio de una voraz  hiperinflación en un sistema que ha destruido todas las referencias de precios en la economía local.]]>

La paz es el camino

El presidente Joe Biden invitó a cerca de 110 países a participar en una Cumbre por la Democracia, entre ellos los principales aliados de Estados Unidos. El evento virtual tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre con el argumento de la defensa frente al autoritarismo, el combate a la corrupción y el respeto de los derechos humanos.

La segunda página de Hetty Green (“Papeles póstumos de un petroestado”)

Hetty Green, la “bruja de Wall Street”, como llegaron a llamarla los tabloides de la época, se contó entre los grandes practicantes del capitalismo financiero que jamás hayan vivido. Todos los historiadores económicos que se han ocupado del advenimiento de la llamada civilización petrolera señalan la antecesión del llamado “ciclo ballenero”, del que Green, "la mujer más rica de América", fue una notable protagonista.