Venezuela

Gobierno revisará costos de producción de la carne y la leche

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que a partir de la próxima semana el organismo aplicará una política de análisis y reducción de costos de producción en el país.

Publicidad

Durante el acto de instalación de la sede de la cartera de Producción Agrícola y Tierras en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino situado en Barinas, Castro dijo el sábado que los primeros rubros que analizarán son los lácteos y la carne.

«Para que el pueblo pueda adquirir alimentos de calidad y a precios justos, este lunes tenemos una tarea inmediata, analizar la estructura de costos de la leche, la carne y el azúcar a fin de elaborar un plan de disminución de costos de producción que sea funcional en nuestro país», sostuvo.

Detalló que en total eximirán el precio de 26 rubros estratégicos además de productos frutales, claves para la alimentación de los venezolanos.

Para reducir la estructura de costos destacó que es necesaria la generación de conocimiento, la investigación y el desarrollo del área agroproductiva.

El ministro hizo un llamado a los campesinos, investigadores y tecnólogos que deseen participar en el desarrollo agrícola de la nación a sumarse a la revolución productiva.

«Venimos (a Barinas) a trabajar con los campesinos y nos hemos planteado un incremento de 26% del Plan de Siembra en relación con el año pasado (2015). Estamos hablando de 2 millones 458 mil 925 hectáreas de siembra», explicó el ministro, al tiempo que indicó que esta tarea será compartida con el Ministerio para la Agricultura Urbana.

Con esta meta, el Estado prevé lograr la producción de 19.551 toneladas de alimentos, entre ellos rubros como papa, yuca, batata, cebolla y pimentón, y granos, como frijoles y caraotas.

El ministro informó, además, que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) mudará sus oficinas de Caracas al estado Cojedes para brindar una atención más directa a los campesinos y proporcionarles la atención necesaria en materia de tierras, de asistencia y apoyo.

«El INTI se convertirá en una oficina de atención integral al campesino, que lo asistirá en materia jurídica, que le resolverá los problemas de las tierras, y la compañera Érika Farías asumirá esta responsabilidad. El INTI estará en Cojedes junto a los campesinos, donde están los problemas de verdad», expresó.

Publicidad
Publicidad