Gobierno anuncia que continuará pagando aguinaldos en los próximos días

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó el 12 de noviembre que durante los próximos días se continuarán cancelando aguinaldo a los trabajadores, siguiendo el cronograma establecido por el mandatario nacional, Nicolás Maduro. 

Gobierno anuncia que continuará pagando aguinaldos en los próximos días

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez afirmó que se continúan pagando los aguinaldos a los trabajadores, “son los aguinaldos uno de los elementos fundamentales del programa de recuperación económica” planteado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en agosto de 2018.
Asimismo, notificó que “ya están garantizados” los ingredientes para la cena navideña de los venezolanos. “Ya están llegando a puertos venezolanos” lo ingredientes “para las hallacas, perniles y también los juguetes para los niños”, aseveró.
En su discurso, recalcó que estos temas fueron tratados en el Consejo de Ministros número 381 coordinada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Por su parte, Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, cuestionó la pretensión del gobierno de fija el pago de las utilidades en petro. “Esa población desconoce lo que es la criptomoneda, necesita que se le pague con bolívares soberanos para ver hasta donde le alcanza”, y añadió que los jubilados y pensionados “necesitan el dinero en efectivo”.
El Gobierno que preside Nicolás Maduro prometió en 2018 a los jubilados y pensionados cancelar tres meses de aguinaldos: dos que le tocan “por ley”, así como al resto de la administración pública, y uno que “él regala”.
El sueldo mínimo desde el 20 de agosto se sitúa en BsS 1.800 (BsF 180.000.000)
 ]]>