<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobierno atribuye bajones de luz en Zulia a un "ataque con papagayos"

El secretario del gobierno zuliano, Lissandro Cabello, excusó los recientes bajones de electricidad en la entidad con el surgimiento de una supuesta nueva modalidad de sabotaje: papagayos (cometas) de cinta eléctrica de caucho.

Gobierno atribuye bajones de luz en Zulia a un "ataque con papagayos"

Tras la explosión del pasado 14 de marzo de tres subestaciones que sirven a la capital marabina y las prolongadas fallas eléctricas que, nuevamente, han dejado al estado Zulia en penumbra, la administración regional convocó a una rueda de prensa para explicar el porqué de las inconsistencias del servicio. El razón sorprendió a los oyentes.

“Lo que parece un juego de niños, como lo son los volantines, otros lo llaman papagayos y otros ‘petaca’, están elaborando papagayos con una cinta eléctrica de caucho para provocar esos estallidos que no es que otra cosa que un cortocircuito provocado por esos papagayos, en la mayoría de los casos», puntualizó Cabello, desde la sede de la gobernación.

 

Estas declaraciones han sido objeto inmediato de burlas, posicionando a Cabello rápidamente en las primeras tendencias de la plataforma de microblogging, Twitter.

Según informó el diario local de Panorama, Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago (COL) siguen sufriendo cortes eléctricos programados en distintos bloques. Al ya crítico estado de la infraestructura energética se le adicionan los estallidos de las subestaciones de Barlovento, Pomona y Peonía, además de la explosión de múltiples transformadores.