Gobierno aumenta 54% el salario de los trabajadores del sector universitario

Asimismo, el mandatario nacional firmó la homologación de la convención colectiva de los trabajadores de este sector y aumentó 100% las becas estudiantiles hasta 8.000 bolívares.

Gobierno aumenta 54% el salario de los trabajadores del sector universitario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este jueves el incremento de un 54% del salario de los trabajadores del sector universitario e informó que para septiembre habrá un nuevo aumento de 20%, en el marco de la Convención Colectiva 2015-2016.

Asimismo, el mandatario nacional firmó la homologación de la convención colectiva de los trabajadores de este sector y aumentó 100% las becas estudiantiles hasta 8.000 bolívares. También ordenó incorporar 10.000 nuevas becas por el sistema Ayacucho.

“La prioridad es la educación de nuestro pueblo. Nuestra estrategia es invertir más en la educación, la vivienda, la vida”, dijo desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde recibió a estudiantes oficialistas que marcharon desde Plaza Venezuela.

 “De tripas corazón”

Maduro precisó que en el 2015 el presupuesto para mantener a las universidades fue de 134.000 millones, 80.000 más que en el 2014, dijo.

“Este año vamos a superar largo el presupuesto del año pasado. Estamos haciendo de tripas corazón”.

El Jefe  de Estado también aseguró que los sectores opositores han impuesto “paros de sabotaje académico”, haciéndoles perder el año a algunos estudiantes. Incluso, aseguró que han graduado a profesionales sin el horario académico cumplido estrictamente.

“Maduro no va a caer caballeros, es un pueblo. Maduro está más fuerte que nunca (…) Al final, lo que quieren no es revocar a Maduro sino a ustedes”, dijo el mandatario nacional a los oficialistas.