<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobierno de Colombia: Hay 285 lesionados por represión de Maduro

El gobierno colombiano afirmó este sábado que 285 personas están lesionadas por la represión que ordenó el régimen de Nicolás Maduro para impedir el ingreso de ayuda a Venezuela y ordenó el retorno de camiones con asistencia.

Gobierno de Colombia: Hay 285 lesionados por represión de Maduro

«Esta acción pacífica y de carácter humanitario ha sido interrumpida desde Venezuela bajo el régimen usurpador de Maduro con una represión violenta y desproporcionada», dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo en una declaración a los medios.

Según el funcionario, hay «285 lesionados» – 255 venezolanos y 30 colombianos – «por efectos de gases lacrimógenos y uso de armas no convencionales».

De los doscientos ochenta y cinco heridos (285) heridos, treinta y siete (37) requirieron hospitalización inmediata. Por su parte, Holmes Trujillo aseguró que sesenta y un (61) militares desertaron sus puestos y buscaron refugio en Colombia.

A raíz de ello, «se ha dispuesto el retorno de los camiones para proteger la ayuda con excepciones de los camiones que tenían medicamentos que fueron quemados en territorio venezolano», afirmó Holmes Trujillo.

Con información de AFP.

 

China crea más riqueza este año que en los cinco anteriores juntos

Este año, en China se ha creado "más riqueza que en los cinco años anteriores juntos" pese a la epidemia, asegura Hurun, que hace una clasificación anual de las 500 primeras fortunas del país. China, que fue el primer país afectado por el coronavirus a finales del año pasado, ha logrado prácticamente erradicar la epidemia en su territorio, donde las nuevas infecciones se limitan a unos cuantos casos diarios.