<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobierno distribuirá 16 toneladas de medicamentos a 18 hospitales

El ministerio de Salud confirmó este miércoles que 16 toneladas de medicamentos serán distribuidas en 18 hospitales del país, los cuales, según la fuente, beneficiará a unos 400.000 pacientes por un lapso de tres meses.

Gobierno distribuirá 16 toneladas de medicamentos a 18 hospitales

La noticia se dio conocer a través de la cuenta de Twitter de MinSalud sin ofrecer mayores detalles, como el tipo de medicinas que serán entregadas, la fecha de distribución y cuáles serán esos 18 centros de salud beneficiados.

Las medicinas que entraron al país son el resultado de una cooperación entre el gobierno y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la cual se fijó como prioridad aquellos hospitales del interior del país ubicados en los estados Sucre, Lara, Zulia, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Monagas, entre otros.

La crisis humanitaria en Venezuela ha ido aumentando de forma progresiva al punto en que entidades como la OMS confirmaron desde el año 2017 el regreso de enfermedades erradicadas como el paludismo y malaria.

La cooperación entre el gobierno, la OMS y la OPS supone un avance en el reconocimiento del gobierno de la crisis humanitaria, caso negado en múltiples ocasiones en cumbres y encuentros internacionales.