Gobierno exige a privados hasta 100% de mercancía para redes oficiales

El gobierno ha desviado la mercancía de empresas privadas a canales del Estado en los últimos días, situación que comienza a afectar a unos 80.000 puntos de venta, dijo Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de Industria de Alimentos.

Gobierno exige a privados hasta 100% de mercancía para redes oficiales

En rueda de prensa, el ejecutivo señaló que la redirección de la producción privada a Pdval, Mercal y Abasto Bicentenario varía entre 30% y hasta 100% según la empresa, lo que puede tener consecuencias graves.

Informó que analizan con sus abogados la legalidad de la medida y que la solución es producir más y “que nos den dólares para importar como antes”.

“El desvío de la producción a la red pública no soluciona el problema de la falta de alimentos”, puntualizó  Baraybar, ya que la medida no puede ocultar lo que no se tiene.

Esta decisión del gobierno va a crear más colas en los puntos de venta para la adquisición de productos, ya que la red privada tiene 15 veces más locales que la pública.

En Táchira dos diestros del toreo realzan la fiesta brava

La temporada taurina en Táchira transcurre con un amplio cartel de corridas, a pesar de las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab, que advertían de la suspensión de la llamada fiesta brava. Pero un nuevo fallo permitió que la tradicional reunión se llevara a cabo, mientras los antitaurinos insisten en llamar a esta práctica "tortura"