Gobierno inicia reuniones para "mejorar" la programación de Televén

La ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría sostuvo "una de varias" reuniones con directivos del canal privado Televén para evaluar e "incidir en la mejora de la programación", días después de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, acusara al medio de transmitir "antivalores" y faltar el respeto a las mujeres

Gobierno inicia reuniones para "mejorar" la programación de Televén

«Se trata de evitar la violencia contra la mujer, del uso denigrante de la mujer», dijo a periodistas la ministra de Comunicación, Jacqueline Faría, al finalizar el encuentro en la sede de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Caracas.

La ministra indicó que se han establecido un «conjunto de reuniones» que comenzaron hoy con Televén «para evaluar la programación e incidir en la mejora», pero que continuarán con este y otros medios venezolanos.

Por su parte, el director ejecutivo de Televén, Martín Camero, dijo a periodistas que «Televén está muy satisfecho con esta reunión y va a ser la primera de varias reuniones».

Faría dijo que el llamado es convertir a la televisión venezolana «en un acompañante de toda la formación, la educación y recreación que nuestro Gobierno Bolivariano ha establecido en estos 15 años».

El pasado 25 de noviembre, durante la instalación del Consejo Presidencial de la Mujer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió a los dueños de canales de televisión privados del país, promover valores de respeto a la mujer, a la comunidad sexo-género diversa y a la Constitución de la República.