Gobierno prohíbe entrada a Venezuela de famoso periodista argentino Jorge Lanata

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata ha sido retenido este jueves por autoridades de inmigración en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, y se le ha prohibido ingresar a Venezuela a trabajar, confirmaron fuentes oficiales.

Gobierno prohíbe entrada a Venezuela de famoso periodista argentino Jorge Lanata

Lanata, una de las voces más críticas contra los pasados gobiernos de la pareja Kirchner en Argentina –aliados incondicionales del chavismo venezolano- fue incomunicado a la espera de un avión que saldría a las 6.00 de la tarde hora local para echarlo de Venezuela, confirmaron fuentes vinculadas al comunicador.
Según informó el canal Todo Noticias, donde trabaja Lanata en el programa Periodismo Para Todos (PPT), el periodista estaba junto a su productora Martina Perdiguero, que también fue expulsada.
Ambos estaban incomunicados en la tarde del jueves en una oficina de las autoridades migratorias.
Llegaron a Venezuela en un vuelo de la aerolínea Copa, vía Panamá, y se disponían a cubrir la elección de la Asamblea Nacional Constituyente programada para este domingo 30 de julio.
El encargado de negocios de la Embajada de Argentina en Venezuela (ambos países no mantienen relaciones a nivel de embajadores, debido a las diferencias políticas) Eduardo Porretti explicó a Todo Noticias que los visitantes «fueron calificados como inadmisibles”.
“No tenía la visa correspondiente para hacer el trabajo periodístico, por eso las autoridades de ese país decidieron no dejarlo entrar», dijo el diplomático.
“Es la segunda vez que el periodista de El Trece y TN es retenido en ese país. En 2012, sufrió un episodio similar cuando volvía de cubrir las elecciones que dieron por ganador a Hugo Chávez sobre el opositor Henrique Capriles”, señala el canal en su página en Internet.
El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno del presidente Macri, Jorge Faurie, dijo a través de Twitter que Porreti estaba en el aeropuerto acompañando la situación, pues se le pidió que interviniera ante el rechazo al conocido periodista argentino.
“Gran disgusto por el rechazo del ingreso a Venezuela de Jorge Lanata”, escribió el canciller.]]>

Oposición a Maduro es asunto de Estado en Colombia, nada personal, según Iván Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, se mostró este viernes escéptico respecto a las negociaciones que se están desarrollando en México sobre Venezuela. Pese a valorar el "esfuerzo realizado por parte del Gobierno interino en sentarse con la dictadura", el único resultado válido sería la convocatoria "cuanto antes" de elecciones presidenciales "libres y trasparentes", dijo.