<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Gobierno prorroga por 30 días más el Estado de Alarma en Venezuela

Maduro también planteó que para el lunes podrían abrir de nuevo sus puertas los centros comerciales y los gimnasios. Las actividades deportivas también iniciarían, aunque adelantó que serían sin público

Gobierno prorroga por 30 días más el Estado de Alarma en Venezuela

El Gobierno de Maduro prorrogó por 30 días más el decreto de Estado de Excepción de Alarma en Venezuela. La disposición oficial, emitida en la Gaceta Oficial 6.542 con fecha del jueves 11 de junio amplía así las medidas de cuarentena en el país, como una forma de atacar la pandemia por COVID-19.

«Se prorroga por treinta días, el plazo establecido en el decreto 4.198, de fecha 12 de mayo de 2020, mediante el cual fue decretado el Estado de Excepción de Alarma en todo el Territorio Nacional, …. a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes .. y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus (COVID-19) y sus posibles cepas, garantizando la atención oportuna, eficaz y eficiente de los casos que se originen».

Estado de Alarma Flexible

Hasta el momento, la cifra de personas contagiadas en Venezuela se ubica en 2.814. Y aunque la tendencia sigue en aumento, el Gobierno de Maduro ha tomado medidas para flexibilizar la cuarentena.

La propuesta del gobierno en esta etapa es la de una flexibilización 7 por 7. Esto implica un esquema en el que por 7 días la cuarentena se levanta y en los siguientes días se vuelven a paralizar las actividades.

Maduro también planteó que para el lunes podrían abrir de nuevo sus puertas los centros comerciales y los lugares como gimnasios. Las actividades deportivas también iniciarían, aunque adelantó que serían sin público.

COVID-19 golpea a una economía deprimida

La situación social y económica en la que Venezuela se encontraba cuando llegó la COVID-19 era ya bastante complicada. El país sufre siete años en una profunda recesión y las proyecciones económicas se complicaron aún más en medio de la cuarentena.

La empresa consultora Ecoanalítica proyectaba a inicio de año una contracción de 10% en el PIB de Venezuela. Tras la COVID-19 la proyección de la recesión se dobló (20%)

GOE 6.542 Prorroga Estado de Alarma 11062020 by Ariana Briceño on Scribd