Gobierno ruso advierte a EEUU sobre intentos de imponer bloqueo en Venezuela

El gobierno de Rusia advirtió este martes a Estados Unidos contra los intentos de imponer un bloqueo a a la administración de Nicolás Maduro mediante el incremento de las "sanciones ilegales" contra el país

«Naturalmente, examinaremos toda la situación creada por el incremento por Washington de sanciones ilegales e ilegítimas y los intentos de imponer un bloqueo (a Venezuela). Advertimos (…) contra pasos imprudentes en este ámbito», declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

El diplomático indicó, en declaraciones a la agencia RIA Nóvosti, que la presión que ejerce EEUU sobre Venezuela será, precisamente, uno de los temas que abordarán mañana, miércoles el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien hace una visita de trabajo a Moscú.

En la reunión de mañana «se planea un intercambio de opiniones sobre asuntos relativos a las relaciones bilaterales, vinculados a la ejecución de grandes proyectos conjuntos en el campo de la economía, la ciencia, las altas tecnologías y la cultura», señaló la cancillería rusa en un comunicado.

Al contrario que en el encuentro que mantuvieron en Moscú en marzo pasado, Lavrov y Rodríguez no comparecerán ante la prensa al término de las negociaciones, según afirmó un portavoz de la Cancillería rusa.

Las consultas que celebra en Moscú la vicepresidenta de Maduro comenzaron este lunes con una reunión con el copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel ruso-venezolana y viceprimer ministro ruso para la Industria de Defensa, Yuri Borísov.

Con información de EFE

Maduro a Estados Unidos: "No se equivoquen"

El líder socialista amenazó con el despertar de la "furia bolivariana" si él o sus funcionarios fueran "atacados" por los estadounidenses. Washington informó hoy de un despliegue de fuerzas en la lucha antinarcóticos en el Mar Caribe y señaló específicamente al gobierno de Nicolás Maduro, que según dijo, se enriquece con su tráfico

El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus

La economía del mundo empieza a sentir los estragos de las cuarentenas que se han ordenado alrededor del mundo. Los gobiernos prolongarán los confinamientos hasta que puedan asegurar que contuvieron la pandemia, pero en algunas regiones, como en Latinoamérica, la urgencia de mantener las economías vivas dificulta esta tarea