Gobierno emite comunicado para rechazar violencia en Nicaragua

Gobierno emite comunicado para rechazar violencia en Nicaragua

Las protestas contra Daniel Ortega, presidente del país centroamericano, comenzaron el 18 de abril y ya han causado la muerte de al menos 200 personas, en su mayoría civiles, según organismos humanitarios.

La Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que condena lo que califica de “arremetidas violentas con fines políticos promovidas por sectores de la derecha del país centroamericano, con el fin de hacerse del poder por vías no democráticas”, en relación a la ola de protestas que se viven en Nicaragua desde el 18 de abril y que el gobierno de Nicolás Maduro compara con las vividas en Venezuela en 2017.

En el comunicado además, el gobierno venezolano lamenta las pérdidas de vidas humanas y expresan su solidaridad con el pueblo nicaragüense.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente el uso de la violencia con fines políticos por parte de factores de la oposición nicaragüense cuyo propósito es hacerse del poder por vías no democráticas.

En ese sentido, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta profunda y dolorosamente la pérdida de vidas humanas y en particular el grotesco asesinato por incineración de dos personas así como de los miembros de una familia humilde residenciados en la barriada popular “Carlos Marx”, en la ciudad de Managua.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela recuerda que el Pueblo venezolano fue objeto de este mismo tipo de crímenes. Al ser conscientes del daño social que genera estos delitos de odio e intolerancia, se solidariza con el Pueblo nicaragüense y con su gobierno reiterando que la única vía para garantizar la paz y la reconciliación es el diálogo y no el uso de la violencia desmedida e irracional.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhorta a los factores internacionales que con sus declaraciones alientan el conflicto a que permitan al Pueblo nicaragüense encontrar en paz la solución a sus diferencias.

Caracas, 17 de junio de 2018.