Espectáculos

"Golpe Duro", una película ninja a lo venezolano

La última apuesta, en cuanto a cine nacional se refiere, al parecer se la lleva esta película que quiso hacer las cosas diferentes y presentarse ante la prensa inclusive antes de comenzar a rodar, a lo Transformes de Hollywood.

Publicidad

Hay una abundante cantidad de cosas pasando en esta producción que todavía no ha comenzado con su grabación en seco, lo cual no ha impedido que el director, Dario Ortíz, presente «Golpe Duro» por todo lo alto con pretensiones de innovar hasta con el marketing de la película. Artes marciales mixtas, efectos especiales, brigadas tácticas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística -Cicpc- y una decena de protagonistas para un total de 154 actores involucrados en el film, son solo algunos de los proyectos que se pretenden mezclar en este rodaje.

El argumento es que este es un nuevo género para la pantalla grande venezolana , el de «demostrar la calidad de las artes marciales en el cine», con una historia en donde once protagonistas navegan en el mundo de las peleas profesionales y las drogas que se deslizan entre sus orbes. Los actores recibieron distintos cursos de capacitación para manejar esta disciplina de combate mejor conocida como MMA -Mixed Martial Arts.

El ambicioso proyecto fue presentado por el director como una saga de tres películas, una película por año, que luego se consumará en una serie para televisión. Este destacó que no se quiere trabajar con efectos especiales elaborados en la computadora, sino con equipos de pirotecnia y peleas reales. La producción será 100% venezolana, tanto las locaciones como los actores son criollos.

«En el cine nacional todos tenemos las ganas de cambiar las cosas», expresó el director Dario Ortíz.

Por otro lado, el comisario del Cicpc, Joni Tovar, Director de la parte táctica y de las armas de fuego en la Academia del cuerpo policial, se desenvuelve dentro del equipo de la película como asesor y entrenador de combate, un papel que parece necesario ya que se pretenden filmar escenas de peleas y combates reales, junto con «simulaciones» de grupos de exterminio.

Llama la atención que aunque se habla de un proyecto innovador «como nunca antes visto en Venezuela», las últimas películas nacionales llevadas a la pantalla grande van por la misma línea de acción y pelea; inclusive uno de los últimos estrenos, «Muerte Suspendida», contó con la misma colaboración de Tovar y del Cicpc, cuyos efectivos participaron como protagonistas de la película. Sin embargo, Dario Ortíz -director de la película- explica que aquella era una historia de la vida real llevada al cine con cuerpos policiales, mientras que en «Golpe Duro» se utilizan «cuerpos de exterminio que utilizan tácticas de inteligencia israelí para combatir la temática de las drogas en el deporte», un punto que pareciera destacar dentro de la historia.

Con todas estas expectativas el costo de la producción no parece escatimar, el mismo Ortíz admite que no se maneja presupuesto en cuanto a cifras reales, ya que «en un país como Venezuela no se sabe con seguridad en cuánto va a estar el valor de la moneda» reconoció. Sin embargo, existe financiamiento venezolano y se esperan alianzas con varias «rental» productoras.

El plan de rodaje se confeccionó para comenzar a grabar el 15 de marzo por un periodo de ocho semanas, el estreno de la película se espera a mediados de este 2016.

En el film hay actores como Juan Carlos Hermida que tienen experiencia en las artes marciales. Hermida lleva 22 años practicando este deporte de combate y defensa personal.

En cuanto a la banda sonora de la película, el cantante y productor Franco Bellomo, estará a cargo del soundtrack musical.

Renato Gutiérrez, Dimas González, Marcos Campos, Marcela Girón, Julio Mujica, Pedro Alván, Esther Orjuela, Ange Unda, Ramón Hinojosa, Juan Carlos Hermida, Carla Jordán, Betzabeth Contreras, Franco Bellomo, Natalia Monasterio, Nelson Carranza, Neil Castro y su director Dorian Ortíz, son algunos de los principales nombres que han apostado por un «antes y un después» en el cine venezolano tras esta película, en sus propias palabras.

POSTER-DE-LA-PELICULA-GOLPE-DURO-web

Publicidad
Publicidad