Venezuela

González López: No tendremos contemplación con corruptos

El  ministro de Relaciones Interiores señaló que la captura de los presidentes de la Corporación de Alimentos (Cval) y la red de Abastos Bicentenario fue un duro golpe a la delincuencia organizada.

Publicidad

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López ofreció este domingo detalles de la detención de los expresidentes de Cval y Abastos Bicentenario, por presuntamente desviar y comercializar alimentos de las cadenas públicas que administraban. Indicó que no tendrán contemplaciones contra aquellas «personas que pongan sus intereses personales por encima de las necesidades de la población venezolana».

Precisó que la aprehensión a Heber Aguilar, presidente la Cval, Bárbara Neidi Figueroa, su administradora, y Bárbara González (presidenta de la red de Abastos Bicentenario) se logró luego de inspecciones técnicas y allanamientos a través de la denominada Operación Gorgojo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, explicó que los alimentos y artículos desviados de las redes públicas eran comercializados en restaurantes, empresas de servicios y comedores.

“Se apropiaron de los fondos públicos y desviaban los alimentos para verderlos a restaurantes, comercios, comedores y otros locales a precios especulativos”, expresó.

Publicidad
Publicidad