<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Grupo armado toma facultades de la Universidad de Los Andes

Al menos 80 sujetos armados y encapuchados tomaron en la madrugada del martes a miércoles las facultades de Farmacia, Ingeniería, Ciencias, Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida, informaron medios de esa casa de estudios.

Grupo armado toma facultades de la Universidad de Los Andes

La toma se mantiene este miércoles en horas de la mañana, aseguran fuentes de la universidad pública por Twitter.

El grupo irrumpió en los edificios de la universidad, asaltaron a los vigilantes y les despojaron de sus equipos de comunicaciones.

Ante la violencia, el decanato de la Facultad de Ingeniería anunció la suspensión de todas las actividades académicas y administrativas en esa institución hasta nuevo aviso.

Versiones de prensa local dicen que la toma responde a la negativa que mantienen estudiantes y colectivos afines al chavismo por el supuesto cierre de un Mercal ubicado en el sector Santa Mónica para instalar un depósito de comida manejado por el Gobierno.

Otra posible causa de la toma es el rechazo que harían estudiantes oficialistas a una licitación convocada por las autoridades universitarias para gestionar el comedor denominado La Hechicera.

Las protestas estudiantiles se han registrado en las últimas semanas en la ULA por diferencias entre estudiantes afines al oficialismo con las autoridades del campus. La semana pasada un grupo de encapuchados tomó la Facultad de Ingeniería.

Parque del Este en Caracas cumple 60 años y celebran al arquitecto John Stoddart

El Lanzamiento oficial del Programa Reframing Green Spaces, la presentación de un video en homenaje a uno de los diseñadores de este pulmón de la ciudad, el arquitecto John Stoddart, talleres de formación y seminarios con especialistas, son parte de la agenda de celebración de los 60 años del Parque del Este, Francisco de Miranda, organizado por la Fundación Espacio y el British Council.