Grupo de venezolanos varados en Dominicana logra vuelo humanitario

El gobierno de Santo Domingo y el de Caracas convinieron en autorizar el vuelo atendiendo a razones estrictamente humanitarias. Solo pudieron regresar al país quienes tenían pasajes de la aerolínea Láser para el 15 y el 16 de marzo

Grupo de venezolanos varados en Dominicana logra vuelo humanitario

Apenas un grupo de los más de 50 venezolanos varados en República Dominicana logró viajar a Venezuela en un «vuelo humanitario».

La comunicadora social Andrea González informó este miércoles a El Estímulo que solo pudieron abordar el avión de regreso al país aquellas personas que tenían pasaje con la aerolínea Láser para los días 15 y 16 de marzo, sin excepción. Los que viajaban con otras compañías y en otras fechas continúan sin poder salir de Santo Domingo.

González dijo que no tiene seguridad de cuánta gente quedó en suelo dominicano. «Sé que todavía hay gente tratando de llegar aquí, creyendo que los van a sacar. No estoy segura de si un vuelo humanitario es suficiente para sacar a todos los que estamos varados acá».

Según su testimonio, el vuelo fue autorizado por los gobiernos de Dominicana y Venezuela por razones esatrictamente humanitarias.

El martes, El Estímulo informó que entre los nacionales atrapados hay una mujer embarazada. La mayoría hizo escala en la isla procedentes de Europa. Otros son viajeros provienen de EE UU y unos pocos son venezolanos que residen en Santo Domingo y venían de visita al país.

Desprotegidos y sin recursos

El domingo, el régimen de Nicolás Maduro prohibió la entrada de vuelos provenientes de República Dominicana y Panamá, por la llegada de Covid-19 a Venezuela y como medida de prevención ante una posible propagación del virus.