Guaidó a Noruega: no vamos a participar en reuniones con el chavismo

La representación de Guaidó no participará en ninguna reunión porque Nicolás Maduro impidió toda solución negociada a la crisis.

El gobierno interino de Venezuela liderado por Juan Guaidó y reconocido por casi 60 naciones, informó este viernes que una comisión del Reino de Noruega visitará el país en las próximas horas.

«Reiteramos que el proceso de Oslo-Barbados ha sido clausurado y que por lo tanto no vamos a participar en ninguna reunión. Maduro ha impedido toda solución negociada a la crisis venezolana», dice el comunicado difundido este 10 de enero.

Y agrega: «Es evidente que el régimen al asaltar militarmente la Asamblea Nacional, única institución que goza de legitimidad nacional e internacional, ha demostrado su decisión de bloquear todas las soluciones políticas que la República clama».

«Agradecemos la preocupación del gobierno del Reino de Noruega ante la grave situación del país, su respaldo al presidente Guaidó, la directiva electa y el Parlamento Nacional, así como su rechazo y desconocimiento al asalto militar realizado por la dictadura el pasado 5 de enero», subraya.

Golpe a la Asamblea

El 5 de enero el diputado Luis Parra, se autojuramentó como presidente de la Asamblea Nacional.

Parra, señalado por casos de corrupción y nexos con empresarios que distribuyen alimentos en las cajas CLAP, se proclamó írritamente, sin quórum, como jefe del Parlamento con los votos de la bancada minoritaria del chavismo y por 13 diputados que fueron electos como «oposición» y ahora están apadrinados por el régimen de Maduro.

Fuerzas de seguridad controladas por el Gobierno de Maduro impidieron el ingreso de los diputados de oposición al Palacio Federal Legislativo.

Nicolás Maduro reconoció el mismo día como nuevo jefe del Parlamento al diputado Luis Parra.

Bayern Múnich amenaza al Leipzig

Los bávaros estuvieron intratables en la decimonovena jornada de la Bundesliga, acercándose cada vez más al RB Leipzig que no pudo superar al Eintracht Fráncfort y cayó por 2-0. Tanto Bayern como Leipzig aspiran a hacerse con el torneo local y llegar lo más lejos posible en la Champions League