<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Guaidó anuncia medidas de prevención contra el coronavirus

El líder opositor informó de la habilitación de un equipo de expertos para coordinar la estrategia preventiva, así como de la llegada de 3.500 kits médicos que se destinarán a las áreas de emergencia de los cinco principales centros hospitalarios del país

El jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó, dio a conocer este lunes un conjunto de medidas tomadas por la Asamblea Nacional (AN) para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19), informó el funcionario en video difundido a través de Twitter.

El presidente interino de Venezuela habilitó un equipo de expertos para coordinar la estrategia preventiva, aunadas con la recepción de 3.500 kits médicos. Dijo el mandatario que esos kits están destinados a las áreas de emergencia de los cinco principales centros hospitalarios del país.

El parlamentario también anunció la conformación de un equipo de monitoreo y evaluación, que permita a los ciudadanos tener acceso a información real sobre los avances de la pandemia en Venezuela.

Además, destacó la importancia de retomar la ayuda humanitaria y afirmó que ha instruido a la comisión de la AN encargada de este aspecto, para conversar con organismos internacionales y conseguir apoyo, principalmente en materia de seguridad alimentaria.

El líder opositor señaló también como prioridad que la población reciba kits de higiene para prevenir el contagio. En tal sentido, declaró que la AN inició un proceso para conseguir ayuda humanitaria en esta materia, ya que la principal forma de evitar la propagación es lavándose las manos.

Por último, Guaidó anunció la aprobación de fondos destinados a organizaciones internacionales de la salud que trabajan en Venezuela, así como también a la entrega de insumos médicos a hospitales venezolanos que no tienen como atender la contingencia.

Venezuela en cuarentena

El jefe del Parlamento destacó que en los próximos días seguirá dando avances con respecto a la situación generada por el virus. También, afirmó que es importante evitar la propagación, ya que hasta ahora no hay vacuna ni tratamientos que sirvan para detener el agente patógeno.

Actualmente, Venezuela registra 33 casos de coronavirus en todo el país. El líder del chavismo, Nicolás Maduro, anunció este lunes una cuarentena social en todo el país para evitar que el virus se propague.

Sin embargo, el líder del opositor aseguró que la prioridad debe ser prevenir el contagio, ya que el Estado venezolano no cuenta con capacidad para dar respuesta a la pandemia.

 

 

 

Disney: la inclusión, la representación LGBTI y otras polémicas

Quizás haya que esperar un poco más por la aparición de un personaje central de Disney abiertamente gay, pero no hay que perder de vista que, pese a las presiones a favor y en contra y a los riesgos financieros que están en juego, a través de Pixar se están dando los pasos: ahí está "Out", un corto animado que va directo al punto