<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Guaidó denuncia secuestro de miembro de su equipo por parte de la FAES

El Centro de Comunicación Nacional de la Presidencia de Juan Guaidó alertó a los distintos actores internacionales sobre el secuestro de la familia Borjas en manos de la FAES

En la noche del viernes, el Centro de Comunicación Nacional de la Presidencia de Juan Guaidó denunció a través de las redes sociales el secuestro de Vicente Borjas, miembro del equipo de trabajo de presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), que responden al Gobierno de Maduro, sacaron a Borjas de su casa, junto a su esposa e hijos, según denunciaron los vecinos de la familia.

«Hacemos responsables al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física de Vicente Borjas, esposa e hijos y exigimos su libertad inmediata», se lee en el comentario.

Horas más tardes, el presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, también comentó en sus redes sociales sobre lo que calificó como un secuestro de la familia Borjas en manos de la FAES.

«Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la Dictadura, porque protegimos El Oro, revelamos que sus testaferros financiaron la operación en Macuto y porque hoy se ingresó Ayuda Humanitaria», escribió en un tuit.

Un menor de edad también fue detenido

Uno de los miembros de la familia Borjas es menor de edad. La abogada defensora de Derechos Humanos y directora de Casla Institute, Tamara Suju, denunció esta situación en sus redes sociales.

«La tiranía continúa con un patrón represivo de detención de familias», apuntó Suju. La abogada también denunció que esta semana encarcelaron a varios venezolanos. Entre ellos se encuentra la médico Andreina Urdaneta, quien se había manifestado en su WhatsApp en contra de Maduro por el caos en los Hospitales.

«También encarceló (Gobierno de Maduro) a Giovanny Meza, epiléptico, Fabricio Ojeda, Aarón Atacho, Naudy Atacho, Pedro Zambrano y otros más en Lara», precisó en un tuit.

Pedido de ayuda internacional

El Centro de Comunicación Nacional de la Presidencia de Juan Guaidó solicitó la ayuda de distintos actores internacionales.

El llamado de apoyo y alerta ante el secuestro de la familia Borjas fue dirigido a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y también al secretario general de la OEA, Luis Almagro. La alerta también se extendió a organismos de derechos humanos: Human Rights Watch, Amnistía Internacional y la Comisión Interamericana de DDHH.

¿Se quedó solo el movimiento estudiantil?

En la mañana del 5 de julio de 2020, al cumplirse 209 años de la Declaración de Independencia, un video de 7 estudiantes protestando en la plaza Bolívar de Caracas se hizo tendencia en las redes sociales. Sin embargo, los rostros de esos universitarios fueron olvidados esa misma noche, cuando las declaraciones de Vladimir Padrino López se convirtieron en la nueva noticia. A nadie parece importarle ya la rebeldía estudiantil