<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Guaidó dice que pedirá más a EEUU y Europa por los venezolanos

El presidente de la Asamblea Nacional, reconocido como presidente encargado por casi 60 países, Juan Guaidó afirmó en un artículo que se ve obligado a pedir más a los gobiernos de Europa y América para acabar con el represivo gobierno de Nicolás Maduro y recobrar la democracia.

El presidente de la Asamblea Nacional, reconocido como presidente encargado por casi 60 países, Juan Guaidó afirmó en un artículo que se ve obligado a pedir más a los gobiernos de Europa y América para acabar con el represivo gobierno de Nicolás Maduro y recobrar la democracia.

Guaidó, quien tiene previsto este sábado un evento con la comunidad venezolana en Miami, Florida, Estados Unidos, agradeció en una columna de opinión publicada por el diario Miami Herald a los gobiernos europeos y americanos que apoyan la causa de la oposición venezolana.

«Han ayudado a Venezuela en nuestro momento de mayor necesidad, y ningún venezolano lo olvidará jamás. Su compromiso ha sido extraordinario, pero en nombre de nuestra gente, debo pedir más», manifestó .

El opositor, reconocido por casi 60 gobiernos europeos, americanos, asiáticos y oceánicos como el presidente interino de Venezuela, lamentó que este año se prevé que la cifra de refugiados venezolanos alcance los 5 millones.

«Hace cinco años, los venezolanos comenzaron a irse con suficientes recursos para comprar casas en otros países. Hoy, se van con lo que queda de sus hogares sobre sus espaldas, desesperados por sobrevivir otro día», indicó.

«Privar a nuestra gente de alimentos y medicinas no es el único delito de Maduro», resaltó Guaidó, quien finalizará con su mitin en Miami una gira que lo ha llevado además por España, Suiza y Canadá, entre otros países.

Defender la democracia

Guaidó dijo: «El de Maduro es un gobierno que ha hecho de la violación de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU una carta de presentación de su régimen».

El político dijo que el régimen de Maduro no se detendrá ante nada para desmantelar nuestra última institución democrática restante, en alusión a la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), que él preside.

«Mientras el régimen de Maduro, con la ayuda de los regímenes ruso y cubano, ha intentado bloquear la entrega de los preciosos suministros para mantener la vida, me enorgullece informar que hemos estado haciendo entregas silenciosas en comunidades de toda Venezuela», indicó.

«Aún así, a solo 2.092 kilómetros de Miami, los padres en toda Venezuela enfrentan la decisión inimaginable de qué niño debe comer ese día», señaló.

El opositor subrayó sin embargo que la dictadura no puede intimidar a la democracia.

«Estamos luchando por nuestra segunda independencia y requerimos el apoyo del mundo con más presión y acciones para lograrla», subrayó este miércoles en su cuenta de Twitter.

Guaidó invitó a los latinoamericanos, especialmente venezolanos, cubanos y nicaragüenses a movilizarse este sábado en Miami.